gta-v-trailerGénero: Acción/Conducción en tercera persona. Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3,PS4 y PC. Fecha de lanzamiento: Otoño de 2013/ Otoño de 2014.

Rockstar ha vuelto a demostrar con ‘Grand Theft Auto V’ por que es el rey de los sandbox, ofreciendo una enorme libertad para visitar Los Santos y cosechando un éxito sin precedentes, con beneficios por valor de 1.000 millones de dolares en menos de una semana.

Es cierto que los responsables del juego han sabido mantener las señas de identidad de la saga, pero con muchísimas novedades, un argumento más solido y la variedad de situaciones que ofrecen Trevor, Michael y Franklin, los tres personajes, tan distintos entre si.

Y eso sin olvidar el esperado modo online, que espera revolucionar el género.

Gráficos:

El apartado técnico de ‘Grand Theft Auto V’ luce de maravilla, con una gran variedad de paisajes por descubrir. Desde la metrópolis principal, a los campos y valles del extraradio, los parajes grand_theft_auto_v-1838578desérticos o el inmenso océano pacífico, todo está recreado con gran atención a los detalles, incluidos los efectos de luz y el clima.

Por el contrario, los rostros de los protagonistas no están a la altura de lo que se ha visto en esta generación, algo que se aprecia mejor con los secundarios o los ciudadanos y peatones.

Y es que esta gran ciudad no está exenta de fallos o bugs, con personajes que se quedan atascados en el entorno, aunque  su aparición es muy puntual.

Sonido:

La banda sonora de ‘Grand Theft Auto V’ incluye más de 250 canciones licenciadas de artistas actuales como Rihanna o Britney Spears, con una gran variedad de estilos a nuestra disposición. Es todo un lujo y una muestra del buen hacer de Rockstar en este sentido.

grand theft auto onlineLos efectos de sonido son muy variados y están ejecutados de forma soberbia. Desafortunadamente, el juego nos llega en ingles con subtitulos en español, aunque los textos son pequeños y no siempre aparecen cuando deberían.

Controles

El control de ‘Grand Theft Auto V’ sigue los pasos de anteriores entregas, siendo sencillo y muy intuitivo. A parte de correr, saltar, pelear con los puños o disparar, podemos nadar o hacer yoga, aunque se echa en falta poder empujar objetos. Además cuanto más usemos nuestras habilidades mayor será nuestra resistencia total.

En cuanto a la conducción, cada vehículo tiene su propio control dependiendo de sus características. Aviones y helicópteros resultan más difíciles de manejar, aunque terminaremos acostumbrandonos a ellos.

Diversión y Duración:

Completar ‘Grand Theft Auto V’ al 100% nos podría llevar más de 100 horas. Y es que además de la historia principal podemos llevar a cabo misiones secundarias, conocer a los extraños gta-5-xbox-one-ps4-620x395personajes de Los Santos y los desafíos que nos proponen, hacer de taxista o conductor de ambulancia.

Y todo eso sin contar la libertad de acción, que nos permite ir  al cine, visitar las atracciones del muelle, hacer submarinismo, acudir a la academia de vuelo o la galería de tiro, comprarnos ropa, nuevos coches o propiedades inmobiliarias para aumentar nuestro patrimonio.

Además, a partir del 1 de octubre estará disponible ‘Grand Theft Auto Online’, la modalidad multijugador del título que permitirá disfrutar partidas con hasta 16 jugadores.

Rockstar asegura que siempre habrá al menos 500 misiones disponibles en este modo, añadiendo aun más horas de diversión en esta categoría, todo un récord para un título sandbox.

Veredicto:

‘Grand Theft Auto V’ es una aventura excepcional. Ofrece un argumento de película, con tres personajes muy distintos entre si y una gran libertad de acción. Destaca en todos sus apartados y es, sin ninguna duda, el mejor sandbox de esta generación.

Lo mejor:

Nota-Analisis-95+ Más de 100 horas de juego, modo online, cientos de misiones principales y secundarias, tareas adicionales, coleccionables y eventos.

+ La edición de nueva generación mejora aun más el aspecto visual.

+ La personalidad de Trevor, Michael y Franklin está perfectamente definida.

+ Gran variedad de armas y vehículos por tierra, mar y aire. Algunas misiones están muy inspiradas.

Lo peor:

– Que no esté doblado al castellano, con tanto texto que leer mientras conducimos y tan pequeño.

– Los rostros de protagonistas y secundarios podrían haber estado más trabajados.