ps2Género: Carreras. Plataformas: PS2, Xbox, Gamecube/PSN. Fecha de salida: 2003/2012

King Of the Jungle utilizó su dilatada experiencia en juegos de conducción para crear un arcade divertido y desafiante, que nos pusiera a los mandos de coches de juguete sobre raíles, al más puro Scalextric.

El juego transcurre en las habitaciones de un lujoso apartamento. Desde el amplio salón con piano de cola y chimenea, hasta las habitaciones de la casa y la soleada terraza, con una fuente como principal atracción. Saltos, curvas imposibles y loopings se dan cita en las carreras.

Tanto Encore (EE.UU) como Play It (EU) hicieron lo imposible por distribuir y promocionar el juego. Pero por desgracia el estudio había encadenado un fracaso tras otro y terminó cerrando sus puertas en 2004 tras su lanzamiento.

En junio de 2012, ‘Grooverider Slot Car Racing’ fue lanzado en la store europea y es la versión que hemos analizado. La emulación funciona sin problema y como es habitual, se nos permite aplicar un suavizado de texturas, ver el manual y los controles pulsando el botón central del Dualshock 3.

A continuación podéis ver ‘Grooverider Slot Car Racing’ en movimiento:

Gráficos:

El acabado visual es relativamente bueno si tenemos en cuenta que el juego tiene 12 años. El diseño de los circuitos podría estar más inspirado aunque hay cierta variedad, con elementos que Grooverider-PS2-003alteran el trazado y añaden emoción. Los vehículos están bien recreados y la sensación de velocidad es buena.

Por desgracia los escenarios se muestran demasiado vacíos y no faltan algunos problemas gráficos, sobre todo al chocar con un obstáculo y salir despedidos. Los efectos de luz y de agua son muy pobres y se echa en falta más vida en los entornos.

Sonido:

El juego se encuentra íntegramente en ingles, aunque hay muy pocos textos y no supone un impedimento para disfrutarlo. Lo que si puede suponer un problema es su banda sonora. Consta de unos pocos temas que se vuelven repetitivos a las primeras de cambio, con melodías de discoteca machaconas y aburridas. Los efectos sonoros son escasos.

Controles:

El manejo es tan sencillo como cabria esperar. Con el joystick izquierdo controlamos la velocidad. Podemos cambiar de raíl con L1 y R1, utilizando armas con X, desechandolas con cuadrado o cambiando de vista con solo pulsar el triangulo. El control responde muy bien y es fácil de dominar.

527018-grooverider_020Diversión y Duración:

A pesar de sus carencias, ‘Grooverider Slot Car Racing’ es un juego de carreras único en su especie, original y divertido. Nos hará falta memorizar los trazados y tener buenos reflejos para ganar.

El juego incluye tres niveles de dificultad para los modos arcade, campeonato, contrareloj y multijugador a pantalla partida para dos usuarios. Hay una serie de carreras especiales que estarán disponibles según acumulamos victorias.

Tendremos que utilizar distintos power-ups para terminar primeros y así ir desbloqueando pistas y vehículos. En total son 20 circuitos y 20 coches distintos.

Eso incluye desde bólidos de los años 20, pasando por deportivos y coches de policía al estilo de los 70 o coches de rally hasta modernos formula 1. La variedad es digna de mención y nos anima a seguir jugando.

Veredicto:

Puede que sea mediocre desde el punto de vista gráfico y sonoro, pero ‘Grooverider Slot Car Racing’ es un juego divertido, con variedad de pistas y coches, que nos mantendrá pegados a la pantalla desde la primera partida. La posibilidad de jugar al Scalextric en una consola es muy remota y este juego nos permite revivir esas carreras y aumentar la ilusión por este hobby. El multijugador es un extra bien recibido.

Lo Mejor:

Nota-Analisis-6+ Muchos modos de juego.

+ Original y adictivo.

+ 20 circuitos y 20 coches distintos.

Lo Peor:

– Los escenarios se muestran vacíos, les falta vida.

– La banda sonora es muy repetitiva.