Título: Hotshot Racing. Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 13 de agosto de 2020.

Hotshot Racing es un vertiginoso juego de carreras de estilo arcade que aúna derrapes, nítidos gráficos retro y un increíble sentido de la velocidad para crear una experiencia apasionante.

Conocido anteriormente como Racing Apex, toma como referencias a grandes nombres del género como Ridge Racer, Outrun y Virtua Racing. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y Lucky Mountain Games,

Keiko, Xing, Mike, Alexa, Aston, Toshiro, Marcus y Viktor son los ocho adictos a la velocidad que podremos encarnar en Hotshot Racing. Todos ellos han luchado por ser los mejores pilotos de carreras del mundo.

Gráficos:

Hotshot Racing ofrece acabado visual poligonal que es una de sus señas de identidad junto a la sensación de velocidad y la fluidez .

Cada uno de los 16 escenarios está plagado de detalles, aunque al principio muchos no los veremos. El juego se mantiene a 60 FPS en los modos para un jugador, para tener una imagen lo más nítida posible de las carreras. No hemos detectado ralentizaciones ni errores.

Sonido:

Este apartado es quizás el más flojo de todo el juego. Los efectos son escasos y la banda sonora es demasiado estridente. Por suerte, el juego nos llega completamente en español.

Controles:

Hotshor Racing es un arcade como los de antes y como tal es muy sencillo de manejar, aunque no todo será pisar el acelerador. Y es que derrapar es crucial en Hotshot Racing. Consigue impulso derrapando y yendo a rebufo y desata un subidón de velocidad para dejar a tus rivales en el retrovisor.

El impulso se recarga cuando derrapamos y es vital mantenerlo el mayor tiempo posible para conservar la máxima velocidad. Eso supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cada uno de los ocho personajes tiene acceso a distintos vehículos, que cambian radicalmente la forma de juegar y es esencial probrlos todos para averiguar cual se adapta mejor a nuestro estilo de conducción. Sin embargo, se echa en falta mayor variedad de bólidos.

Diversión y Duración:

Curve Digital nos ofrece 16 circuitos llenos de giros, curvas y rectas propicias para correr a velocidades extremas.Eso nos permitirá recorrer escenarios costeros, selváticos, montañosos e incluso el desierto de Las Vegas. Cada pista está diseñada con los más vívidos colores y ofrece muchos detalles.

Uno de los puntos fuertes de este arcade es la variedad de modalidades. Los modos Contrarreloj y Gran Premio son perfectos para quienes disfruten compitiendo en formatos clásicos, mientras que Polis y ladrones y Conduce o explota ofrecen retos nuevos. En Conduce o explota cada coche lleva una bomba. Si bajas de cierta velocidad, explotarás. La velocidad de detonación va subiendo, lo cual obliga a mantener velocidades elevadísimas.

Cada modo está disponible para un jugador, para cuatro jugadores y para ocho jugadores en línea aunque el modo Contrarreloj es solo para un jugador.  además se nos anima a romper los récords para subir en las clasificaciones o descargarnos vueltas fantasma para enfrentar los trazados con los mejores.

Veredicto:

Hotshot Racing es un arcade con sabor añejo que ofrece una gran sensación de velocidad y está adaptado para toda clase de jugadores.

Lo Mejor:

+ La sensación de velocidad.

+ Accesible y adictivo, tanto en solitario como en multijugador local y online.

+ Gran variedad de modos de juego.

Lo Peor:

– Sus gráficos poligonales no gustarán a todos.

– Pocos coches. El apartado sonoro.