hydrophobia_prophecy-1590848Género: Aventura. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC. Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011.

Blade Interactive anunció en 2008 el desarrollo de ‘Hydrophobia’, un título demasiado ambicioso que causaría la quiebra de dos estudios e innumerables perdidas económicas.

Nos encontramos ante  una aventura en tercera persona protagonizada por una joven llamada Kate Wilson que sufre un miedo patológico al agua y cuya misión es escapar de un gigantesco barco tomado por terroristas.

El desarrollo del juego fue un desastre y terminó en manos de Dark Energy Digital que lo lanzó primero en Xbox Live, pero las criticas fueron tan agresivas, que obligaron a lanzar multitud de parches.

Unos meses después llegaba a PS3 y PC  ‘Hydrophobia Prophecy’ , entre cuyas novedades destacaba el rediseño del 70% del juego o un final extendido:

Gráficos:

Lo cierto es que las primeras impresiones de ‘Hydrophobia Prophecy’ son buenas, comenzando el juego en nuestro colorido apartamento y recogiendo objetos o documentos relacionados con la historia del juego.

Por desgracia esa sensación no dura mucho y muy pronto estaremos preguntándonos como es posible que sea ésta la versión pulida del juego, o como de injugable seria la de Xbox 360.

Desde el menú principal y hasta los créditos finales notaremos una falta de resolución muy acusada, junto a un apartado técnico desfasado y muy pobre.

El diseño de personajes no pasa el aprobado, aunque se nota cierto esfuerzo en los rostros de los personajes secundarios. Los enemigos, totalmente clónicos, no suponen ninguna sorpresa.

Hydrophobia-Prophecy-1Si hay algo que destaca por encima de todo en ‘Hydrophobia Prophecy’ es el agua. Y es que se mueve de forma natural y está muy bien recreada, inundando habitaciones y facilitando la exploración.

Sonido:

El doblaje en ingles es correcto y aunque los subtitulos en español son grandes, parecen traducidos literalmente, con lineas de dialogo sin sentido, frases incongruentes y otras lindezas.

Los efectos sonoros no pasan de mediocres aunque la banda sonora consigue añadir tensión en determinados momentos y acompaña la acción sin molestar en exceso.

Controles:

Después de todo lo anterior, uno esperaría un control nefasto pero por fortuna no es así. Kate podrá andar, correr, saltar, escalar, agacharse, cubrirse o disparar con facilidad.

El manejo de la protagonista mientras nada o bucea es excelente y será algo que hagamos durante toda la aventura. Es un punto muy a su favor por que nos permite disfrutar de la historia y olvidar los defectos.

Diversión y Duración:

Con el planeta en vías de extinción, las grandes ciudades flotantes son la ultima esperanza de la humanidad. La aventura comienza cuando nuestro barco, la Reina del Mundo, celebra su décimo aniversario. En el papel de una joven ingeniera, nos preparamos para volver al trabajo cuando nos sorprende una explosión. Un grupo de terroristas, llamado Malthusianos, se hace con el control.

A partir de ahí cualquier detalle de la historia resulta confuso y entra en juego la nanotecnologia que controla las instalaciones y que podría convertirse en un arma en las manos equivocadas. El juego está divido en tres actos y puede completarse en unas 6 horas. Tras superar con éxito el modo historia en cualquier dificultad, desbloqueamos la sala de retos, con nuevos desafíos.

El mayor problema de ‘Hydrophobia Prophecy’ es que atravesar una y otra vez los mismos escenarios, resolviendo los mismos puzzles y eliminando a los mismos enemigos no es divertido. Es verdad que el control no suele entorpecernos y que el punto de partida es interesante, pero la historia hace aguas por todas partes y el juego se hunde sin remedio.

Veredicto:

‘Hydrophobia Prophecy’ contiene buenas ideas pero la mayoría están mal ejecutadas y juegan en su contra, dando como resultado un título muy deficiente.

Lo mejor:

Nota-Analisis-2,5+ El agua. Es la verdadera protagonista del juego y está muy bien recreada.

Lo peor:

– Apartado técnico desfasado y muy pobre.

– Falta de resolución muy acusada. Enemigos que salen de la nada, flotan en el aire…

– La traducción es horrible y la historia no llega a desarrollarse.

– Los puzzles se repiten sin descanso. Fallos gráficos y bugs.

– El diseño de niveles es pésimo y no parece que estemos en un barco.

– Los Hidro-poderes, que recibimos al final del juego, resultan inutiles.