infamous-second-sonGénero: Aventura y acción en tercera persona Plataformas: Exclusivo PlayStation 4 Fecha de lanzamiento: Marzo de 2014

Con  ‘inFamous: Second Son’, el estudio Sucker Punch ha logrado la mejor entrega de la franquicia, aportando novedades de peso pero sin renunciar al espíritu de la saga y a sus mecánicas de juego.

Atras quedan ciudades inventadas como Empire City o New Marais en favor de una notable recreación de Seattle, que incluye monumentos emblemáticos como el gigantesco Space Needle.

Con la historia de Cole McGrath cerrada a cal y canto, el juego nos mete en la piel del joven Delsin Rowe, que adquiere poderes por accidente y busca salvar a su familia de una muerte segura.

Pero su misión no será fácil, porque Seattle ha sido tomada por la fuerza por Augustine, la lider del D.U.P, un ejercito entrenado para eliminar a los bioterroristas:

Gráficos:

‘inFamous: Second Son’ es el primer juego de la nueva generación que logra sacar partido de las virtudes de PS4 ofreciendo un espectáculo de luz y color, que brilla especialmente con los poderes del protagonista. La recreación de la naturaleza o el diseño de los entornos urbanos son otras de sus virtudes.

Las animaciones faciales están muy logradas, como los efectos de luz o de agua, dejando algunos paisajes impresionantes, sobre todo durante los primeros compases de la aventura.

Sonido:infamous-second-son-1

El doblaje al castellano es sencillamente excelente y es que  podemos escuchar la opinión de los ciudadanos de Seattle o ver la televisión para conocer nuevos datos de la historia, sin olvidar los registros de audio.

En ese sentido, el altavoz del Dualshock 4 está algo desaprovechado y solo oiremos el sonido que se produce al absorber elementos del entorno.

Los efectos sonoros son muy variados y están bien implementados en el juego. Por otro lado la banda sonora cumple su función aunque sin grandes alardes.

Controles:

Nada más comenzar descubriremos que el control es mucho más sensible que en otras entregas, pero no tardaremos en acostumbrarnos a correr o saltar, mientras ejecutamos poderes cada vez más intensos y devastadores.

Cuando podamos hacer un graffiti, tendremos que agitar el mando como si fuera un spray y pintar distintas plantillas moviendo el pad, hasta completar el diseño.

infamous-second-son-0022Aunque la ciudad se compone de varias islas, el juego sigue sin permitirnos nadar, obligandonos a regresar a la orilla pulsando un botón.

Diversión y Duración:

El esquema jugable de ‘inFamous: Second Son’ es exactamente el mismo que en anteriores entregas y eso conlleva importantes virtudes y algunos defectos.

Hay una serie de misiones principales que hilan la trama y otras muchas secundarias, que liberan distritos de la ciudad y nos ofrecen nuevas mejoras. Y todo según el karma que decidamos seguir.

Si queremos convertirnos en un Héroe Verdadero, tendremos que someter a las fuerzas del D.U.P, curar y ayudar a los hombres y mujeres de Seattle y llevar a Augustine ante la justicia.

Si solo nos importa el poder, llegaremos a ser Infame, provocando el caos y la destrucción a nuestro alrededor y haciendo de nuestra misión una cruzada personal contra quien ose interponerse.

El juego puede completarse al 100% en unas 30 horas, sin olvidar la expansión gratuita Paper Trail (con 5 horas extra) que nos obliga a investigar en internet y llevar a cabo nuevas misiones.

Veredicto:

‘inFamous: Second Son’ sigue el testigo de anteriores entregas y ofrece una atractiva propuesta de mundo abierto, con nuevos poderes y aunque aporta novedades,

Pese a intentarlo con nuevos ataques y variedad de poderes, el juego no logra liberarse del todo, dejando la sensación de que falta innovación en el plano jugable.

Lo mejor:

Nota-Analisis-8,5+ Gráficamente digno de la nueva generación. El doblaje y el carisma del protagonista o los secundarios, sin olvidar su sentido del humor.

+ Más de 20 horas de juego, con gran variedad de misiones principales y secundarias e importantes cambios en la historia según el karma elegido.

+ Los nuevos poderes determinan la forma de jugar o de enfrentarse a las amenazas y nos impulsan a seguir mejorando a Delsin al máximo.

+ La recreación de Seattle es impresionante y la ciudad parece estar viva. Efectos como el amanecer o el atardecer así lo demuestran.

Lo peor:

– El esquema jugable no ha cambiado respecto a inFamous 2 y eso se nota al cabo del tiempo, dando la sensación de que ya hemos hecho esto antes. Se echan en falta novedades jugables e incluso multijugador.

– No se nos permite nadar. Algunas misiones no están a la altura.