Título: Injustice 2. Género: Lucha. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 19 de mayo de 2017.

NetherRealm Studios, creadores de la saga Mortal Kombat, son los responsables de Injustice 2, secuela del título de 2013 donde los héroes y villanos de la editorial DC Comics se ven las caras.

Como toda buena secuela, Injustice 2 es mas grande, tiene mas opciones y modos de juego,  mas personajes y un acabado visual mas avanzado. Por otro lado también lleva mas lejos el concepto de personajes adicionales de pago. si en el primer Injustice hubo seis luchadores mas, aquí habrá diez.

La trama sigue los pasos del primer juego, con Superman fuera de control tras matar al Joker,  que engañó al hombre de acero para asesinar a Lois estando embarazada. El payaso del crimen aparece en una alucinación de Harley Quinn provocada por el gas tóxico de el espantapájaros.

La invasión de Brainiac, que busca desesperadamente  a los últimos hijos de Krypton para añadirlos a su colección, es el punto de partida de una espectacular historia que nos permitirá encarnar a héroes como Flash, Batman, Aquaman, Cyborg o Supergirl entre otros.

Gráficos:

El  salto gráfico con respecto al primer Injustice es gigantesco, no en vano han pasado cuatro años desde que llegó a las tiendas. Tanto los personajes como los escenarios han mejorado mucho su carga gráfica, destacando las animaciones (muy variadas) y los efectos de los poderes.

Las transiciones entre cada decorado siguen siendo otro de los reclamos del juego y son una oportunidad perfecta para descubrir todo el trabajo que ha supuesto Injustice 2. Los tiempos de carga son escasos y no hemos detectado ralentizaciones.

Sonido:

Nos encontramos ante uno de los peores apartados del juego. Y es  que Injustice 2 ha sido doblado al ingles, francés, alemán, italiano y español latino. Warner Bros. Games ha ignorado el mercado español ofreciendo un subtitulado diminuto, muy incomodo para seguir la historia.

Por si fuera poco, las conversaciones entre combates no han sido traducidas. Y es una pena, porque los personajes se reconocen y comparten insultos antes de cada lucha. Por otro lado, los efectos sonoros son escasos mientras que la banda sonora cumple sin alardes.

Controles:

El control  permanece intacto y será muy sencillo realizar combos o ejecutar el super poder cuando la barra esté llena. Gracias a un completo tutorial aprenderemos muy rápido todo lo que se necesita para lograr la victoria, desde cubrirnos hasta utilizar elementos del escenario a nuestro favor.

Diversión y Duración:

Injustice ofrece un modo historia que puede completarse en unas 6 horas, con la posibilidad de elegir entre personajes en varios puntos y obtener alguno de los tres finales con un total de 76 combates. La trama parece sacada de una película y ofrece momentos muy espectaculares. Al terminar la historia desbloquearemos a Brainiac. Resulta muy útil poder seleccionar los capítulos para llevar a cabo los combates que nos hemos saltado.

Una de las señas de identidad de Injustice 2 es la posibilidad de subir de nivel a cada luchador y personalizar su estilo o sus atributos con las piezas que encontramos en las cajas madre. Se trata de recompensas que obtenemos al luchar (tanto online como local) y que incluyen  miles de combinaciones distintas.

El modo multiverso sustituye al clásico arcade ofreciendo mas de un centenar de misiones con luchadores de otras tierras. Será necesario subir de nivel a nuestro luchador, añadir armadura y accesorios para derrotar a los jefes. Aquí seremos testigos del grado de transformación de algunos personajes según la ropa o los complementos que lleven puestos.

Uno de los problemas que hemos detectado es que ni los conjuntos de ropa ni el nivel de personaje se comparten al jugar en modo local, lo que nos parece absurdo, dado que jugar con amigos es uno de los mayores reclamos del juego.

Injustice 2 incluye un total de 29 personajes, con héroes y villanos que abarcan toda clase de técnicas de combate. No cabe duda de que el plantel de luchadores es uno de los grandes aciertos de Injustice 2.

Ellos son, Aquaman, Atrocitus, Bane, Batman, Black Adam, Canario Negro, Blue Beetle, Brainiac, Captain Cold, Catwoman, Cheetah, Cyborg, Deadshot, Doctor Fate, Firestorm, Flash, Gorilla Grodd, Joker, Green ArrowLinterna Verde, Harley Quinn, Poison Ivy, Robin, Scarecrow (espantapájaros), Supergirl, Superman, Swamp Thing (La cosa del pantano) y Wonder Woman. Las reservas y las primeras copias del juego incluyen a Darkseid.

Lo cierto es que contemplar los super poderes de cada personaje es uno de los momentos mas sorprendentes y divertidos del juego. Algunos como los de Flash, Poison Ivy, Batman, Brainiac o Supergirl son francamente espectaculares. Os tendrá entretenidos durante meses.

Veredicto:

Injustice 2 es un digno sucesor y un juego de lucha muy recomendable.

Lo  Mejor:

+ Los 28 luchadores, con estilos para todos los gustos.

+ La historia, larga, variada y divertida.

+ El modo multiverso es un gran acierto.

+ La personalización, con posibilidades infinitas.

Lo Peor:

– Sin voces en español y textos diminutos.

– Se echa en falta mayor variedad de escenarios.

– Demasiados contenidos descargables de pago.