Título: Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park. Género: Estrategia. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 10 de diciembre de 2019. Audio: Voces en español y textos en español. Precio: 19,99€.

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park tiene lugar tras los eventos de Parque Jurásico, la película de 1993, y ofrece los diseños del parque original, sus dinosaurios y los personajes de la primera entrega. Visitaremosa Isla Nublar e Isla Sorna para reconstruir los escenarios de las películas.

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park incluye atracciones inspiradas en Parque Jurásico como las clásicas puertas de entrada y el Tour por el Parque, así como diseños de la película original y por supuesto los dinosaurios, como el Tyrannosaurus rex o el Velociraptor. Además, se suman nuevas especies como los Compsognathus y el Pteranodon.

Gráficos:

Aunque Jurassic World Evolution salió a la venta hace más de un año, el acabado visual estando a un nivel muy alto, con especial atención a los dinosaurios, los verdaderos protagonistas del juego. El diseño de todos ellos es magnífico y la variedad, enorme.

Sonido:

Aunque en versión original encontramos las voces originales, en español no es así. El juego está doblado al castellano, pero las voces elegidas para dar vida a Alan Grant, John Hammond o Ellie Sattler no hacen justicia y quedan raras. Los efectos de sonido son muy variados y la banda sonora sigue sonando de maravilla.

Controles:

Aquí encontramos el gran problema de esta expansión. Quienes hayan superado el juego hace más de un año se encontrarán con nuevas misiones pero sin tutoriales. Volver a aprender como se gestiona todo es el primer obstáculo que hay que superar.

Por otro lado, el manejo del Jeep sigue siendo una delicia, aunque las nuevas actualizaciones incluyen que pueda recibir daño. Con este vehículo podemos reparar alambradas, sedar y fotografiar dinosaurios o simplemente recorrer nuestro parque de día o de noche.

Diversión y Duración:

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park consta de 7 misiones, que pueden completarse en unas 6 horas, siempre dependiendo de nuestra pericia a la hora de construir nuestro parque, luchar contra los elementos y hacer frente a otras amenazas, como un ataque informático que deje al descubierto nuestra seguridad.

El problema de esta expansión es que el argumento es demasiado absurdo y en cuanto empezamos a controlar un poco, nos sacarán de isla Nublar para llevarnos a Sorna y empezar de cero. No nos explicarán como se juega y resultará dificil al principio. Superado ese escollo nos espera una notable ampliación de contenido.

Veredicto:

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Parkquiere ser un homenaje a la película de 1993 pero se queda lejos de la obra de Spielberg y solo parece aprovecharse de ella. Todo lo bueno de esta expansión ya lo tenía el juego original, pero esperabamos mucho más a nivel narrativo.

Lo Mejor:

+ El diseño de los dinosaurios.

+ Su banda sonora sigue siendo mágica.

+ La libertad que ofrece conducir el jeep y el helicóptero.

Lo Peor:

– El argumento es ridiculo y el doblaje al castellano no hace justicia.

– Sin tutoriales. Se vuelve repetitivo enseguida.