Kerbal Space ProgramTítulo: Kerbal Space Program. Género: Simulador: Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Wii-U. Fecha de salida: Julio de 2016.

El estudio mexicano Squad es el responsable de Kerbal Space Program, un completo simulador espacial cuyos protagonistas son una mezcla entre los Sackboys y los Minions.

Su sentido del humor es una de las señas de identidad del juego ya que seremos testigos de muchos accidentes hasta completar con éxito un lanzamiento.

Kerbal Space Program nos permitirá construir toda clase de cohetes en la conquista del espacio, llegando a visitar planetas o construir satélites y estaciones por todo el universo. Será imprescindible tener mucha paciencia y aprender de nuestros errores para triunfar:

Gráficos:

El acabado técnico de Kerbal Space Program es  sencillamente horrible. Los escenarios se muestran vacíos y las texturas parecen sacadas de un juego de PS2. Nada más comenzar sufriremos un largo tiempo de carga con una imagen borrosa y pixelada de los simpáticos protagonistas.

kerbalEfectos como el humo el agua o el fuego hacen daño a la vista. Las texturas de los entornos son muy pobres y solo destaca el diseño de las naves.

Las físicas de los cohetes, el movimiento de los astronautas o la gravedad, se muestran de forma realista pero el espectáculo visual deja mucho que desear.

Sonido:

El juegos nos llega completamente en ingles, con textos muy pequeños. La banda sonora pasa bastante desapercibida y los efectos sonoros cumplen con su cometido.

Controles:

Kerbal Space Program llega a consolas con el mismo control de PC, pero lo que allí funcionaba muy bien y era intuitivo, aquí es un completo desastre.

Sus creadores no han querido invertir para adaptar el manejo y hay que arrastrar  el cursor por la pantalla con el joystick, convirtiéndose en un control engorroso, tosco y muy incomodo. Es algo que se podía haber evitado.

Dominar Kerbal Space Program será francamente difícil y nos costará bastante tiempo. El juego ofrece pocos tutoriales, con diminutos textos en ingles y una distribución de menús que no ayuda.

Diversión y Duración:

Como todos los simuladores, Kerbal Space Program tiene una duración infinita. El modo carrera nos durará bastante, mientras que en el modo sandbox, contamos con todos los elementos ya desbloqueados y el único límite es nuestra imaginación.

Una vez superados sus problemas, descubriremos que el juego ofrece mucho contenido y nos permite diseñar, construir y pilotar toda clase de naves.  El sistema de ensayo y error está muy presente y nos ayuda a ir adquiriendo experiencia para hacerlo mejor la próxima vez.

Veredicto:

Kerbal Space Program es uno de los simuladores más completos que hemos probado en mucho tiempo. Gráficamente es horrible, el control no convence y es complicado enterarse porque está en ingles, pero tras esos impedimentos se encuentra una formula que nos puede mantener enganchados durante meses.

Nota-Analisis-6Lo Mejor:

+ Su sentido del humor.

+ Largo y con mucho contenido.

+ El modo sandbox y la libertad para crear.

Lo Peor:

– Aspecto gráfico muy desfasado.

El control es muy tosco y no responde bien.

– Completamente en ingles con textos muy pequeños.