Análisis – Knack

Género: Aventura en tercera persona Plataformas: PlayStation 4 Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013

knack.-Mark Cerny, creador de sagas como ‘Crash Bandicoot’ o ‘Spyro The Dragon’, es el máximo responsable de ‘Knack’, una original aventura en tercera persona que llega de la mano de Sony Japan Studio en exclusiva para PlayStation 4.

Una nueva amenaza se cierne entre el mundo de los humanos y los salvajes Goblins, que han pasado de usar lanzas a manejar tanques sin que nadie sepa como han evolucionado tan deprisa.

Pronto se descubren las ambiciones de un magnate hambriento de poder, con todo un ejercito a su lado y un siniestro plan que nuestros héroes intentarán frenar a toda costa.

Hecho a partir de reliquias, Knack es el único que puede detener esta locura y es que es capaz de aumentar o disminuir su tamaño absorbiendo reliquias o materiales del entorno como rocas, cristales, hielo o madera y arrasar con todo.

Gracias al modo cooperativo, un segundo jugador puede unirse a la partida en cualquier momento para controlar a Robo-Knack y juntos, descubrir la verdad:

Gráficos:

El apartado técnico imita las películas de animación 3D, ofreciendo una gran variedad de entornos cuidadosamente recreados (valles, cuevas, castillos, ciudades…) y destacando sobre todo en lo referente a la física de partículas y las transformaciones de Knack.

knack1Los efectos de humo y fuego, los reflejos en el agua o las superficies metálicas (como el cuerpo de Robo-Knack)  brillan con luz propia, ofreciendo un vistoso espectáculo en todo momento.

Sin ser revolucionarios, los gráficos del juego nos dan una pista de lo que es capaz de crear la nueva generación de consolas con PS4 a la cabeza.

Sonido:

Al excelente doblaje al castellano (la voz de Knack se hace más aguda o más grave dependiendo de su tamaño) hay que sumar una banda sonora rica y variada.

El tema principal ameniza los momentos clave de la aventura, ofreciendo un tono épico  y el resto de melodías, permiten al jugador sentirse parte del mundo que visitamos

Por otro lado, aunque lo efectos de sonido están bien implementado, se hecha en falta mayor variedad en determinados momentos aunque en general, rayan a buen nivel.

knack.nnControles:

Manejar a Knack o a Robo-Knack resulta muy cómodo y sencillo, teniendo la posibilidad de saltar, golpear o ejecutar poderosos  combos, mientras aumentamos de tamaño y llevamos a cabo devastadores ataques.

La cámara se mueve de forma automática y nunca da problemas entre los combates, aunque hemos detectado algunas irregularidades al cambiar de plano, algo puramente anecdótico.

Diversión y Duración:

‘Knack’ esta dividido en 13 capítulos y terminar la historia, en solitario o cooperativo, puede llevarnos unas 15 horas aproximadamente.

Lo cierto es que la experiencia se disfruta, sobre todo en compañía y que ‘Knack’ sabe llenar ese vacío de aventuras que sufre hoy por hoy el catálogo de salida de PS4.

Por desgracia existe un escaso margen para la exploración y es una pena por que todas las localizaciones despiertan nuestro interés, gracias a su cuidado diseño artístico.

Una vez terminado el juego, podemos volver a completar la aventura para conseguir todos los artilugios (cuyo uso cambia la jugabilidad de manera importante) y desbloquear nuevos trofeos.

Veredicto:

La formula de avanzar y atacar, con algunos puzles y zonas de plataformas funciona muy bien durante los primeros compases de la aventura, aunque la excesiva linealidad de los niveles acaba pasando factura.

Afortunadamente ahí entran en juego los artilugios o las transformaciones de Knack, que dan mucho juego en determinados momentos, así como la gran variedad de entornos y enemigos, que nos incita a seguir descubriendo nuevos niveles, poderes y detalles de la historia.

No cabe duda de que el modo cooperativo es un divertido aliciente, aunque el segundo jugador carezca de los poderes principales y la cámara o las escenas de vídeo se centren siempre en Knack.

Lo mejor:

Nota-Analisis-7,5+ Sobresaliente doblaje al castellano y notable banda sonora. Cuidado diseño artístico.

+ El modo cooperativo y las transformaciones de Knack. Gran variedad de escenarios y enemigos.

Lo peor:

– La trama es simple, la mecánica repetitiva y el desarrollo de niveles demasiado lineal.

Un comentario en «Análisis – Knack»

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2013 a las 9:19
    Enlace permanente

    Este juego cumple su función de entretenimiento sin más. tiene buenos gráficos y es lo que te esperas, quien lo juega sabe a lo que va. No es de 10 pero tampoco de 5. Una excelente aventura

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`