Título: La LEGO Película 2: El Videojuego. Género: Aventura. Audio: Voz en español y textos en español. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: Marzo de 2019.

Tras los buenos resultados del videojuego de La LEGO Película, esperabamos una aventura igual de divertida, con un mundo abierto, escenas del film y niveles directamente basados en los acontecimientos de la secuela, pero Warner ha decidido ahorrar costes y clonar LEGO Worlds.

Eso significa que nos esperan una serie de mundos vagamente inspirados en la película, con un nivel final de verguenza ajena en la que una voz nos explica todo el argumento de la película. Una oportunidad desperdiciada, que aun asi resulta entretenida gracias a su modo cooperativo para dos jugadores y a la variedad de escenarios.

Gráficos:

Como os decíamos antes, La LEGO Película 2: El Videojuego copia descaradamente todos los elementos visuales de LEGO Worlds ofreciendo un acabado bastante justito. El diseño de los personajes sigue resultando un acierto aunque el hecho de que no tengan sus habilidades les resta mucho atractivo.

Los niveles de la histora resultan algo aburridos, con misiones repetitivas y enormes jefes inventados que no tienen nada que ver con el film, aunque mini-mundos como los del Salvaje Oeste, Ladriburgo y Media Zelanda consiguen una mayor sensación de cohesión.

Hemos sufrido gran cantidad de errores y bugs, desde quedar congelados hasta ver como parte del escenario desaparece. Los problemas de cámara se acentúan mucho en interiores.

Sonido:

La LEGO Película 2: El Videojuego solo cuenta con una voz en español. Super Cool es la única que habla, lo que resulta ridículo teniendo en cuenta que Emmet es el protagonista de la película y ella no sale en gran cantidad de escenas. Los efectos sonoros están extraidos directamente de LEGO Worlds.

Por otro lado, la banda sonora incluye meladías muy agradables, otras pegadizas y otras directamente insoportables como la del mundo de Unikitty, que se repite en bucle. Las versiones inglesas de Todo es Fabuloso y Mira como se pega amenizan algunos momentos, aunque echamos de menos los temas en español.

Controles:

Una de las particularidades de esta adaptación es que todos los personajes que consigamos son exactamente iguales. Solo cambian a nivel estético. Eso significa que Superman no puede volar. Según progresamos iremos desbloqueando accesorios, que sirven por igual a cualquiera como el gancho de Batman, los puños de Rex o las alas del General Caos.

Diversión y Duración:

Hemos completado La LEGO Película 2: El Videojuego en 13 horas con el 100% completado y el trofeo de platino. Es importante destacar que La LEGO Película 2: El Videojuego no se parece a otros títulos de la saga.

Eso significa que aquí no hay ladrillos dorados ni rojos, no hay multiplicador de piezas ni se respetan los poderes de cada personaje. Manejar a Superman o a Flash es exactamente igual. Ninguno tiene habilidades especiales por si solo, lo que decepciona bastante a la hora de jugar.

Por otro lado, LEGO Worlds incluía algunas ideas correctas, como la herramienta para escanear y copiar elementos del escenario o la posibilidad de construir edificios con relativa libertad.

Veredicto:

La LEGO Película 2: El Videojuego pretende hacer caja con la película, dado que es una copia descarada de LEGO Worlds y ofrece una pobre adaptación de la secuela. Parece hecho con desgana y solo se salva gracias a su multijugador, una formula divertida y una gran cantidad de contenidos, incluyendo personajes, vehículos y construcciones de todo tipo.

Lo Mejor:

+ Muchos planetas que visitar.

+ Gran cantidad de personajes y vehículos.

+ Es divertido, sobre todo en cooperativo.

+ Nuevos mundos gratis como DLC.

Lo Peor:

– No tiene sentido desbloquear personajes si todos hacen lo mismo.

– El doblaje solo incluye una voz y no tiene casi nada que ver con la película.

– Es una copia descarada de LEGO Worlds, que arrastra sus problemas con la cámara, errores y bugs.