laracroft-goTítulo: Lara Croft Go. Género: Puzle. Plataformas: PS4, PS Vita y PC. Fecha de salida: 3 de diciembre de 2016.

Tras lanzar Lara Croft Go en dispositivos móviles, Square Enix distribuye en consolas y PC este divertido experimento que sigue los pasos de Hitman Go. Analizamos la versión de PS4.

La arqueóloga más famosa del ocio electrónico se embarca en una nueva aventura con vista cenital donde tendrá que resolver puzles y hacer frente a serpientes, arañas y otras bestias mientras recoge tesoros y resuelve rompecabezas. Y todo punto por punto.

Y es que la jugabilidad cambia por completo, ofreciendo un diseño de niveles que ha sido concebido para disfrutar partidas cortas, conservando el espíritu de los primeros Tomb Raider y haciendo pensar al jugador.

No es el futuro de Lara Croft pero es un cambio de aires muy bienvenido y que le sienta de maravilla.

Gráficos:

Lara Croft Go adopta un acabado visual de dibujo animado pero simplificado. Lara conserva el  diseño original y se mueve con soltura por unos decorados divididos en puntos. Efectos como el  agua o el fuego están bien recreados, aunque merece una mención especial el diseño de las criaturas del juego. Las animaciones son realistas y están muy bien hechas.

El diseño artístico entra por los ojos y es una de las señas de identidad del juego. El acabado visual es impecable y los tiempos de carga son muy breves.

lara-croft-goSonido:

Lara Croft Go no incluye voces, pero todos los menús y textos están en español.

Los efectos de sonido son algo escasos, incluyendo rugidos, pequeños gritos de esfuerzo de la protagonista, recompensas al descubrir jarrones ocultos (con gemas o partes de un tesoro) y ruidos provocados al accionar palancas o engranajes.

Por otro lado, la banda sonora pasa bastante desapercibida pero sabe acompañar cada escena sin molestar en ningún momento, con melodías suaves y ruido de ambiente.

Controles:

En Lara Croft Go controlamos a la protagonista con facilidad. Nos movemos por los puntos y pulsamos palancas, empujamos objetos o evitamos trampas. Podemos disparar a los enemigos o clavarlos con una lanza, si es que hay alguna cerca. A medida que avanzamos encontraremos nuevas herramientas para sobrevivir, como la antorcha. Lo fundamental es buscar la salida de cada localización evitando morir.

Diversión y Duración:

Lara Croft Go consta de 7 mundos con más de 50 niveles por explorar. Podemos cambiar entre 13 trajes distintos, incluyendo atuendos inspirados en sagas de Square Enix como Hitman, Deus Ex y Just Cause. El título es muy rejugable y nos permite repetir niveles para encontrar todos los tesoros (algunos muy bien escondidos) o desbloquear los trofeos, platino incluido.

Su formula es divertida y tremendamente adictiva. Como es obvio, los niveles se van complicando según vamos avanzando,  aunque también mejora la jugabilidad con nuevas mecánicas como la posibilidad  de llevar una antorcha, que nos permitirá ahuyentar a las criaturas e iluminar el entorno. Sin embargo, termina por hacerse un poco repetitivo y algunos puzles son bastante complejos.

Veredicto:

Lara Croft Go es un spin off formidable. Condensa el espíritu de la saga Tomb Raider en un titulo notable ideado para sesiones cortas. Nos encanta su acabado visual y el diseño artístico. Es una lastima  que pueda hacerse repetitivo y que la historia simplemente no exista.

Nota-Analisis-8,5Lo Mejor:

+ La formula engancha. Divertido y adictivo.

+ Gran variedad de niveles, trajes y criaturas.

+ Muchos secretos por descubrir.

+ Incluye dos nuevas expansiones.

Lo Peor:

– Sin voces. No tiene historia.

– Puede volverse complejo y hacerse repetitivo.