lara croft guardianGénero: Acción/Aventura. Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC. Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2010

En 2010 Crystal Dynamics lanzaba  Lara Croft y el guardián de la luz, logrando una de las mejores aventuras de la arqueóloga inglesa, alejada de la saga principal ‘Tomb Raider’ pero con todas sus señas de identidad intactas.

La aventura arranca con Lara Croft a punto de obtener una reliquia maya conocida como el espejo del humo, pero un grupo de mercenarios consigue robarla por la fuerza y sin saberlo, despiertan a un terrible demonio conocido como Xoxolt, quien planea vengarse de toda la humanidad.

Pero la joven no estará sola, y es que pronto aparece en escena Totec, el guardián de la luz al que hace alusión el título y su inseparable aliado a lo largo de todo el juego.

Gráficos:

El apartado técnico de Lara Croft y el guardián de la luz es francamente bueno, incluso después de tres años, y aunque jugamos con una perspectiva aérea, las escenas de vídeo (hechas con el motor gráfico) nos muestran de cerca la calidad de las texturas.

Todos los entornos están realizados con gran atención al detalle, desde las montañas y valles, al interior de los templos (llenos de trampas y secretos) hasta las entrañas de la tierra, con ríos de lava. lara croft and the guardian of lightLa gran variedad de enemigos raya al mismo nivel, destacando los jefes de final de fase, como el T-Rex o la Bestia Marina, que veis en la imagen.

Sonido:

El juego incluye textos y voces en perfecto castellano, así como una banda sonora que sabe marcar la tensión y convertir cada misión en algo épico, aunque a veces pasa algo desapercibida. Del mismo modo, los efectos sonoros son excelentes y están muy bien implementados.

Controles:

Tanto Lara Croft como Totec, cuentan con sus propias armas y habilidades especiales, ofreciendo un control sencillo y directo. Además de correr, saltar y disparar, Lara puede usar su gancho y Totec su escudo, ayudándose mutuamente para avanzar.

Diversión y Duración:

Lara Croft y el guardián de la luz consta de una docena de misiones que pueden completarse en solitario o en modo cooperativo (local y online) hasta un total de 6 horas, incluyendo un buen número de retos adicionales para aumentar nuestra puntuación o desbloquear potenciadores.

Todas las fases están llenas de tumbas secretas, con nuevos artefactos y armas (todas con munición infinita), que nos desafían a explorar los niveles al máximo.

Las reliquias mejoran nuestras habilidades, dándonos ventaja en los combates.

Veredicto:

Lara Croft y el guardián de la luz es un compendio de virtudes y un buen ejemplo de como hacer una aventura descargable pero de primera categoría.

Nota-Analisis-9El juego nos permite disfrutar solos o en compañía, de una historia algo típica pero cuyo desarrollo es tan dinámico y su mezcla de puzles, exploración y combates tan adictiva, que nos mantendrá enganchados durante horas.

Lo mejor:

+ Excelente doblaje al castellano. Apartado gráfico sobresaliente. Gran variedad de armas, enemigos y escenarios. Poder jugar en cooperativo.

Lo peor:

– El argumento podría haber estado más trabajado.