Título: LEGO DC Súper-Villanos. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Audio: Voces y textos en español. Fecha de salida: 16 de octubre de 2018.

El estudio Traveller Tales sigue estirando la formula de los juegos de LEGO y el público ha dicho basta. Ha sido uno de los mayores fracasos del año pasado y ha bajado de precio muy rápido, para intentar sumar algunas ventas.

Aquí el protagonismo recae en los villanos de la editorial DC Cómics. Una idea que ya estaba presente en el primer LEGO Batman, pero que aquí se expande a lo largo de 21 niveles.

En medio de una disparatada huida por Gotham City, Harley Quinn es testigo de como el sindicato de la justicia llega desde Tierra 3 y logra aprisionar a la liga de la justicia. Los visitantes hacen creer a la opinion publica que Superman y compañía se encuentran de misión por la galaxia y que ellos se ocuparan de proteger nuestro planeta. A Harley le costará mucho convencer a sus compañeros de profesión de la amenaza que suponen.

Y es que la única oportunidad de salvar la Tierra es que un grupo de villanos se enfrente a un ejercito de súper villanos.

Gráficos:

LEGO DC Súper Villanos ofrece un acabado visual correcto, con un enorme mapa que podemos recorrer a pie, volando o utilizando cualquier vehículo que hayamos desbloqueado. Además de Gotham City, el juego nos permite visitar Metropolis y Smallville. Sin embargo, la mayoría de escenarios están muy desaprovechados y prácticamente ninguno está incluido en la historia.

El diseño de personajes sigue los cánones de la franquicia y ademas de villanos, podremos manejar a héroes como Flash, Batman, Robin, Wonder Woman, Linterna Verde y Aquaman. Entre los villanos destacan Joker, Espantapajaros, Pinguino, Lex Luthor, Gorilla Grodd, Deathstroke y Darkseid.

Al ofrecer tanta libertad y héroes y villanos con tantos poderes, es inevitable que se produzcan errores y bugs, como el que nos obligó a salir de un nivel o abandonar la partida.

Sonido:

LEGO DC Súper Villanos nos llega completamente en español. Aunque el doblaje no es ninguna maravilla, sigue siendo un punto muy a su favor. Los efectos de sonido cumplen con lo esperado mientras que la banda sonora destaca en momentos puntuales, con algunas melodías que terminaremos entonando mientras jugamos.

Controles:

Si hemos probado cualquier juego de LEGO descubriremos el manejo es exactamente igual. Cada personaje tiene una o varias habilidades y para superar cada fase hay que utilizar a varios. Joker lanza bombas contra las piezas plateadas, Superman derrite las piezas doradas y así con el resto de obstáculos. Entre las novedades de esta entrega destaca la presencia de un personaje mudo al que podemos poner nombre y cambiar el atuendo y que irá acumulando poderes, siendo esencial en la trama.

Diversión y Duración:

LEGO DC Súper Villanos arranca con una idea interesante, pero la historia pierde fuelle demasiado rápido y termina por hacerse aburrida antes de que lleguemos al ecuador. La jugabilidad no ha cambiado nada desde hace casi 15 años y la saga necesita una renovación urgente. Solo su modo cooperativo local resiste el paso de los años.

Veredicto:

LEGO DC Súper Villanos no es un mal juego, simplemente se queda muy por debajo de LEGO Los Increíbles. La historia es aburrida y la forma de jugar no aporta nada nuevo. La sensación de repetición es casi inmediata. Las misiones de Lobo solo aumentan aun más esa sensación de dejadez en su desarrollo.

Lo Mejor:

+ Su modo cooperativo. El sentido del humor marca de la casa.

+ La variedad de personajes con más de 170 héroes y villanos.

Lo Peor:

– La historia es aburrida y el diseño de niveles muy irregular.

– Algunos bugs nos obligarán a salir de la partida.