Título: LEGO Los Increíbles. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 15 de junio de 2018.

Traveller Tales utiliza su formula patentada con una nueva aventura de LEGO que nos permitirá vivir los acontecimientos de Los Increibles y Los Increibles 2. La familia Parr tendrá que salvar el mundo de las garras de super villanos mientras colaboran entre si, realizando toda clase de construcciones para salir airosos.

La trama de LEGO Los Increíbles muestra los poderes de Bob (fuerza) Helen (flexibilidad) Dash (super velocidad) y Violeta (campos de fuerza) con la llegada del bebé Jack-Jack, que tiene muchas habilidades. Todos ellos tendrán que combatir contra oleadas de criminales en esta aventura de acción para toda la familia.

Gráficos:

LEGO Los Increíbles nos presenta las ciudades Municiberg y New Urbem con una asombrosa libertad de movimiento. El juego incluye más de 100 personajes y una docena de vehículos, con animaciones fluidas y espectaculares efectos. Cada héroe o villano ha sido calcado a las películas con el toque de LEGO. Y surcar los cielos es una delicia.

Sin embargo, no es todo perfecto. El primer tiempo de carga es bastante largo y hemos sufrido algunos bugs que nos han obligado a salir del juego, incluyendo personajes que se quedan encajados, cayendo eternamente o bloqueados e impiden avanzar en la aventura.

Sonido:

LEGO Los Increíbles nos llega completamente en español. Algunas de las voces de los protagonistas son las mismas que en las películas de Disney Pixar y otras no pero por lo general no desentonan.

La trama se sigue con gran interés gracias a este apartado, con un catalogo de efectos sonoros enorme. Para rematar, la banda sonora incluye algunas melodías muy pegadizas con temas de Los Increíbles y de Los Increíbles 2 que dan un aire épico y casan muy bien en algunos momentos.

Controles:

LEGO Los Increíbles sigue las pautas de otras obras del estudio. Nos movemos por un mapa de grandes dimensiones y podemos realizar tareas secundarias o misiones principales. Cada personaje tiene sus propios atributos aunque todos tienen algo en común, el control es sencillísimo. Solo nos ha costado un poco crear caminos de hielo con Frozono.

Durante la aventura tendremos que resolver puzles, superar zonas de plataformas, controlar vehículos y sobre todo, combatir el crimen. El primer nivel actúa de tutorial y nos permitirá hacernos con el control, descubrir las construcciones en familia y conocer al dedillo las tácticas de cooperación en familia, imprescindibles para progresar.

Diversión y Duración:

LEGO Los Increíbles está compuesto de 12 niveles, seis de cada película. Lo lógico sería pensar que vamos a jugar en orden, pero el estudio nos obliga a completar primero los niveles basados en la secuela para jugar después la trama original. Y es un error, por que los primeros niveles son mucho más divertidos que los últimos y el juego va de más a menos.

Nosotros hemos completado el juego en 11 horas y 33 minutos con el 77,3%. El problema es que hay muchos personajes de relleno, algo que afecta a todos los juegos de LEGO. Por suerte, ahora podremos abrir sobres (previo pago de piezas) para obtener algunos nuevos.

Además de completar las historias de las dos películas, LEGO Los Increíbles está lleno de secretos, con ladrillos rojos, más de 200 ladrillos dorados, 10 minikits por nivel, decenas de carreras (por tierra, mar y aire) y tareas secundarias. Si limpiamos cada distrito de la ciudad completando misiones nos enfrentaremos al jefe de cada barrio, con nombres como Bomb Voyage y El Presentador. Y si completamos las misiones de todos los distritos llegará el momento del enfrentamiento final contra Sindrome, tras lo cual lo desbloquearemos como personaje jugable.

La diversión se multiplica si jugamos con un amigo en modo cooperativo (solo local) tanto la historia como la búsqueda de secretos. Al principio no tendremos dinero, pero según vamos avanzando podremos comprar un helicóptero para llegar a zonas inaccesibles hasta desbloquear héroes y villanos que vuelan. Recomendamos a Splash Man, que además de surcar los cielos puede bucear. Es aconsejable localizar y activar los ladrillos rojos, para aumentar el multiplicador de piezas. Ahora demás entran en acción los ladrillos de construcción, imprescidibles para las construcciones en familia.

Por último, uno de los detalles que más nos ha sorprendido son las construcciones en familia, sobre todo las dedicadas a mundos de Pixar. De este modo desbloquearemos personajes como Miguel de Coco, Rayo McQueen de Cars, Sully de Monstruos S.A. y la princesa Merida de Brave entre otros muchos.

Veredicto:

LEGO Los Increíbles 2 supera anteriores entregas con un mapa abierto pero muy claro (no como ese laberinto de LEGO Marvel Super Héroes 2), misiones muy divertidas y el añadido de los personajes de Pixar, un detalle que nos ha encantado. Es muy divertido y más accesible.

Lo Mejor:

+ Los niveles inspirados en Los Increíbles 2.

+ La misión post-créditos. Los personajes de Pixar.

+ El modo cooperativo sigue siendo muy divertido.

+ El diseño de la ciudad y la enorme cantidad de secretos.

Lo Peor:

– Nos obligan a jugar la historia al revés.

– Tiempos de carga muy largos y bugs.

– Muchos personajes de relleno.