Título: Lethal VR. Género:  Disparos. Plataformas: HTC Vive y PS VR. Fecha de salida: 20 de diciembre de 2016.

Three Fields Entertainment y Team 17 son los responsables de Lethal VR, un juego de acción en primera persona inspirado en las sesiones de entrenamiento que el FBI hace pasar a sus reclutas.

Desde una posición fija y sin movernos, aprenderemos a lanzar cuchillos o detectar criminales, evitando bajas civiles. Podemos repetir cada desafío para mejorar nuestra puntuación y obtener alguno de los 14 trofeos del juego.

Básicamente es un simulador virtual donde habrá que afinar la puntería para derribar dianas y adquirir experiencia en el manejo de toda clase de armas, desde pistolas (a una y dos manos) hasta ametralladoras, escopetas y estrellas ninja, con la inmersión que ofrece la realidad virtual. Nos espera una lluvia de balas al alcance de cualquier candidato.

Gráficos:

Lethal VR se desarrolla en una zona de entrenamiento que va cambiando según el desafío. El juego ofrece buenos efectos (como los reflejos en las distintas superficies) y un destacado diseño de las armas, aunque se echan en falta enemigos reales y mayor variedad de localizaciones.

Las armas flotan en el aire y es que el protagonista no tiene cuerpo, brazos ni manos. Es un  simulador virtual para aprender a disparar y donde todos los objetivos serán dianas (fijas o móviles). Por fortuna, al permanecer en una posición fija no existen mareos de ningún tipo.

Sonido:

El juego nos llega completamente en ingles aunque no es un problema dado el carácter inmediato de su propuesta. Los efectos sonoros cumplen su cometido, aunque sin alardes, mientras que la banda sonora pasa bastante desapercibida.

Controles:

Lethal VR se juega con uno o dos mandos de movimiento PlayStation Move. El control es muy sencillo e intuitivo. Podemos jugar de pie o sentados aunque hay que tener en cuenta que saldrán dianas de frente, arriba o abajo y también a los lados.

Cada arma tiene un control ligeramente distinto y es que los cuchillos se arrojan imitando el movimiento mientras que la escopeta se sacude. Por supuesto hay que recargar y acertar en determinados puntos a cada objetivo para lograr más puntos.

Diversión y Duración:

Lethal VR incluye 30 pruebas distintas con cinco grados de simulación que nos servirán para afinar nuestra puntería, mejorar nuestros reflejos y adquirir mayor precisión. El manejo es muy cómodo y nunca marea.

La variedad de armas y de situaciones logran que cada partida sea distinta de la anterior, con algunos retos muy exigentes. Gracias a la realidad virtual la inmersión del jugador es inmediata. El juego ofrece un buen entretenimiento, aunque nos durará poco. Podemos pasarnos el casco de realidad virtual con amigos y batir puntuaciones.

Veredicto:

Lethal VR es un buen punto de partida para iniciarse en la realidad virtual. Nos permite jugar partidas cortas, disfrutar con 30 desafíos y controlar 10 armas distintas mientras descubrimos a que pruebas se enfrentan los candidatos del FBI en sus entrenamientos. Es una pena que nos llegue en ingles, con pocos modos y sin extras.

Lo Mejor:

+ La variedad de armas.

+ El control, muy sencillo y accesible.

+ Algunas pruebas son muy divertidas. Sin mareos.

Lo Peor:

– Se vuelve repetitivo muy pronto.

– Todos los objetivos son dianas. Sin historia ni extras.

– Completamente en ingles. Los menús son algo confusos.