Título: Looney Tunes: Deportes Galácticos. Género: Minijuegos. Plataforma: PS Vita. Fecha de salida: 20 de mayo de 2015.

El estudio español Virtual Toys es el responsable de Looney Tunes: Deportes Galácticos, un juego que han desarrollado en exclusiva para PlayStation Vita y que saca partido de su pantalla táctil y del giroscopio.

Nos encontramos con un simpático compendio de minjuegos que lleva a los personajes de la Warner al espacio. Marvin el marciano les está esperando en el planeta rojo para poner a prueba sus habilidades.

Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Coyote, el Demonio de Tasmania, Porky y Yosemite Sam tendrán que competir en seis disparatadas categorías para demostrar a los marcianos de que pasta están hechos. Con ayuda de los artefactos de ACME no hay victoria que se resista.

Gráficos:

Looney Tunes: Deportes Galácticos hace uso del motor Unity para recrear entornos espaciales con el sello de la Warner ofreciendo un acabado visual colorido y vistoso. Planetas, alienigenas y naves espaciales están recreadas con estilo cartoon que casa muy bien.

Los menús animados ofrecen escenas desternillantes, con transiciones donde vemos a los personajes a lomos de un cohete y si no pulsamos ningún botón, seremos testigo de como interactuan entre si.

Bugs Bunny disparará a Lucas con una pistola de rayos o veremos al Coyote planeando su próximo golpe en las opciones. Esos pequeños detalles le dan mucha personalidad.

Por otro lado las animaciones son fluidas y no hemos detectado problemas ni ralentizaciones.

Sonido:

Looney Tunes: Deportes Galácticos nos llega completamente en español aunque al carecer de voces, todo se reduce a los textos. Los efectos sonoros rayan a buen nivel mientras que la banda sonora ameniza cada prueba sin llegar a destacar ni a resultar molesta.

Controles:

El control del juego cambia radicalmente entre una prueba y otra, por eso conviene detallar cada una por separado:

Carreras espaciales: A modo de endless runner tendremos que superar cuatro vueltas esquivando obstáculos. Puede utilizarse en modo táctil o con un control tradicional. Podemos cambiar de carril, saltar, agacharnos, recoger items y utilizar artefactos para frenar a nuestros rivales. Puede jugarse en multijugador local.

Tiro al platillo volante: Disparamos a todo tipo de naves en un recorrido sobre raíles donde solo movemos la mira del arma. Si eliminamos cada oleada al completo, recibiremos más puntos. Hay que tener cuidado de no dar a Marvin o perderemos muchos puntos. Solo se controla con los botones.

Golf Espacial: Escogemos el palo que más nos convenga y tratamos de meter la bola en el menor número de golpes. El mapa es muy útil para orientarse entre estas islas flotantes. Un medidor nos indica la fuerza del golpe. Habrá objetos por el camino para conseguir más puntos.

Boxeo Espacial: Con una vista en primera persona golpeamos a nuestro adversario hasta dejarle K.O. Podemos lanzarle un gancho, esquivar sus ataques, cubrirnos o utilizar artefactos de ACME para recuperar vida o marear al rival.

Deporte Acuático: Manejamos una barca en un campo cerrado y lleno de agua en el que tenemos que recoger unas bolas de nuestro color y llevarlas a nuestra portería. El que consiga más puntos al acabar el tiempo logrará la victoria. Si golpeamos a nuestros rivales dejarán caer sus bolas. Puede jugarse en multijugador local.

Tiro con arco galáctico: Movemos la consola para apuntar y disparamos con la X a las dianas con objetivos y monedas para alcanzar la puntuación máxima.

Diversión y Duración:

Looney Tunes: Deportes Galácticos ofrece modos para disfrutar en solitario y en multijugador. El modo principal es Juegos Galácticos compuesto por seis campeonatos (cada uno con un número de pruebas) que habrá que completar en oro, plata o bronce.

Tras cada partida ganamos experiencia y al subir de nivel desbloqueamos nuevos personajes y artefactos para comprar en la tienda. También tenemos la posibilidad de jugar partidas rápidas, consultar nuestro perfil, revisar las opciones y realizar las misiones de Marvin, solo disponibles al completar todos los juegos galácticos. Se trata de autenticos desafíos, donde habrá que completar las pruebas sin fallar o superando una puntuación determinada.

Veredicto:

Looney Tunes: Deportes Galácticos es un juego sencillo pero adictivo que trae de vuelta a los clásicos personajes con algunas pruebas muy divertidas.

Lo Mejor:

+ El carisma y el humor de sus protagonistas.

+ Las carreras espaciales y el boxeo.

+ Muchos artefactos para desbloquear.

Lo Peor:

– Poca variedad de pruebas.

– Sin voces. Escenarios muy similares entre si.