marvel-avengers-battle-for-earth-logoGénero: Lucha. Plataformas: Xbox 360 y Wii-U. Fecha de salida: Otoño de 2012.

Ubisoft mantuvo un fuerte compromiso con Nintendo Wii-U en su lanzamiento y uno de los títulos  que acompañó a la consola fue el juego de lucha ‘Los Vengadores: Batalla por la Tierra’.

La raza alienigena de los Skrull ha invadido la tierra, clonando a los héroes y villanos más poderosos con la intención de tomar el planeta y esclavizar a sus habitantes. La trama se desarrolla mediante unas escenas de cómic poco inspiradas pero dobladas al castellano.

El juego viene precedido por una espectacular secuencia de vídeo CGI que actúa a modo de introducción y que muestra el inicio de esa invasión, mientras el caos se apodera de las calles de Nueva York y las naves Skrull toman el cielo de Manhattan:

Gráficos:

La compañía francesa hizo muy bien en apostar por el cell-shading para diseñar a los personajes y escenarios, logrando que a día de hoy el juego siga siendo notable en ese sentido. El lado positivo lo encontramos en los movimientos y poderes especiales, clavados a los que pueden verse en los cómics o las películas como es el caso de Hulk o Venom. Por desgracia las localizaciones se muestran Marvel_Avengers__Battle_For_Earth_Trailer_13424689878816vacías, con texturas pobres o poco trabajadas y solo cabe hacer una mención especial para el aterrador Tiranosaurio Rex que vemos de fondo en la tierra salvaje.

Sonido:

El juego nos llega con las voces y los textos en español, ofreciendo un doblaje muy profesional que está presente incluso en los menús y entrenamientos.

Es cierto que los efectos de sonido son algo simples y pueden llegar a hacerse algo repetitivos, pero pasan desapercibidos gracias a su sobresaliente banda sonora, que convierte cada combate en algo épico.

Controles:

‘Los Vengadores: Batalla por la Tierra’ ofrece la posibilidad de usar el Game Pad o bien el Wiimote y el nunchuck, siendo la primera opción la más acertada y la segunda la más engorrosa y complicada.

Marvel_WiiU_04Es obvio que el juego está diseñado para jugar con el mando tableta de Wii-U, hasta el punto de que podemos superar todos los combates del juego sin pulsar ninguna tecla o mover el joystick.

Y es que basta deslizar el dedo sobre el pad para esquivar, trazamos las formas indicadas (ya sea con el dedo o con el stylus) y ejecutamos toda clase de combos, cambiamos a un segundo luchador o iniciamos un poderoso ataque llamado Ultra, donde cada golpe lo daremos nosotros pulsando en pantalla.

Diversión y Duración:

 ‘Los Vengadores: Batalla por la Tierra’ se mueve entre contrastes. El juego ofrece un control simple a modo de piedra, papel y tijera, pocos escenarios y una formula que es bastante divertida en solitario pero aburrida en multijugador.

Y eso que el plantel de personajes era perfecto para luchar con amigos. Del universo de 2282731-hulk_87119_screenlos vengadores encontramos a Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Loki.

De entre los X-Men nos aguardan héroes y villanos de la talla de Magneto, Ice Man, Tormenta, Lobezno y Fenix, cada uno con trajes de las películas.

Completan el reparto Spider-man, Venom, Antorcha Humana, Super Skrull, Reina Veranka, Doctor Extraño y el Doctor Muerte.

El juego ofrece 6 modos de juego y multitud de material para desbloquear, incluyendo una larga selección de trajes y la posibilidad de ganar experiencia, lo que invita a seguir jugando.

El breve tutorial nos permite afrontar el modo de retos (dividido en el manejo de personajes, poderes y otros 12 desafíos), siendo el momento perfecto para emprender el modo historia,

La trama es muy simple e incluye secuencias de cómic narradas por una voz en off, ofreciendo a su vez más de 40 combates, pero por extraño que parezca solo trae 5 escenarios, las calles de Manhattan, el edificio Baxter, el helitransporte de Shield, la cumbre o la tierra salvaje.

Con el modo arcade subimos de nivel rápidamente. Por último las opciones multijugador están representadas mediante el modo enfrentamiento y el modo torneo, aunque el control con Wii-Mote y nunchuck le resta muchos puntos.

Veredicto:

‘Los Vengadores: Batalla por la Tierra’  es un juego de lucha con buenas ideas, un reparto de lujo y un sistema que aprovecha muy bien el Game Pad de Wii-U pero con decisiones poco racionales.

Y es que la cámara a la espalda, los problemas de control o la escasez de escenarios lastran la jugabilidad y le impiden sobresalir o alcanzar a los mejores referentes del género. Sin embargo la propuesta es divertida, engancha y nos anima a seguir jugando gracias a los niveles de experiencia y los numerosos extras, siendo muy recomendable para los fans de Marvel.

Nota-Analisis-6Lo mejor:

+ Gran variedad de modos de juego.

+ El doblaje al castellano. Los 20 personajes.

+ El uso del Game Pad. Los ataques Ultra, muy espectaculares.

+ Muchos extras por desbloquear. Ganar experiencia y subir de nivel. Su introducción.

Lo peor:

– El control es raro y no gustará a todos.

– Solo 5 escenarios es una autentica verguenza.

-Aburrido en multijugador. Demasiados trajes para comprar en la eShop o el bazar.