Título: Maid of Sker. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salia: 28 de julio de 2020. Audio: Voces en ingles y textos en español.

Desarrollado por Wales Interactive y con una trama creada por los expertos redactores y diseñadores de otros trabajos como SOMA, The Bunker y Battlefield 1, Maid of Sker es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona.

Ambientada en 1898 e inspirada en la inquietante historia galesa de Elisabeth Williams, narra la vida de un imperio familiar basado en la tortura, la esclavitud, la piratería y un misterio sobrenatural que impregna los terrenos del hotel.

Gráficos:

Lo primero que llama la atención es un acabado visual bastante más elevado de lo que cabria esperar. Los efectos de luz destacan por encima del conjunto, ofreciendo una atmosfera muy cuidada, que es una de las grandes bazas del juego. Por contra, los tiempos de carga son algo largos y el diseño de los enemigos no es muy original.

Sonido:

Maid of Sker nos llega en ingles con textos en español. El juego se promociona con un novedoso sistema de IA 3D basado en el sonido como mecánica principal de supervivencia. Sin embargo, al final la IA demuestra ser bastante pobre.

Controles:

Nada más empezar nos damos cuenta de que el control es bastante tosco y aunque podemos aumentar o disminuir la sensibilidad, nunca llega a ser satisfactorio.

Lo mismo sucede con una de las cacteristicas más originales y es que se torna ridicula. Hablamos de taparnos la boca con las manos para no hacer ruido al respirar. Si nos pasamos, el protagonista se pondrá a toser, aunque lo hará igual y sin motivo al pasar por algunos escenarios.

Diversión y Duración:

Maid of Sker puede completarse en unas seis horas. Nos durará algo más si queremos encontrar todas sus coleccionables, incluyendo notas, fonógrafos y muñecas.

El gran problema de esta aventura es su desarrollo genérico, con enemigos al más puro estilo Slenderman y unas mecánicas jugables vistas hasta la saciedad por títulos como la saga Outlast.

El desarrollo combina exploración con zonas de sigilo en las que tenemos que evitar a los enemigos. Tras varias horas de juego conseguiremos un artefacto para repelerlos, pero lo perderemos poco después..

Veredicto:

Maid of Sker se vende como un survival horror cuando en realidad es el enésimo juego de terror en primera persona en el que tenemos que evitar a los enemigos y escondernos. Sin embargo, su gran acabado visual, el diseño artístico y sus dos finales, lo convierten en una aventura entretenida.

Lo Mejor:

+ Su apartado gráfico.

+ Gran variedad de localizaciones.

+ El sonido y la banda sonora.

Lo Peor:

– El control. Los puzles.

– Se vuelve frustrante por momentos.

– El diseño de los enemigos.