mario-tennis-ultra-smash-wii-u_Género: Deportes-Tenis. Plataformas: Nintendo Wii-U. Fecha de lanzamiento: Otoño de 2015.

La gran N continua con la tradición que inició con Super Nintendo al desarrollar un nuevo ‘Mario Tennis’ en cada generación de consolas.

Lo logíco sería pensar que cada entrega sería mejor que la anterior, beneficiandose de las virtudes y desechando los defectos, pero no es así.

Y es que ‘Mario Tennis Ultra Smash’ es un juego divertido, pero muy escaso de contenido, un aspecto que Nintendo siempre había cuidado al máximo.

Parece haberse hecho con prisas y carece de modos o extras que nos mantengan enganchados el tiempo suficiente como para amortizar la inversión.

Ni siquiera hay una escena de introducción o un apartado de opciones en el menú principal. Todo está reducido a la mínima expresión. No hay torneos ni campeonatos. No hay mini juegos ni modo historia. Eso no significa que sea un mal juego (ni mucho menos) pero si que ha supuesto una decepción.

Gráficos:

El estudio Camelot Software Planning es el responsable de la saga desde sus comienzos y demuestra que sabe trabajar bien con Nintendo Wii-U. Los personajes están bien recreados y las animaciones son espectaculares, sobre todo al conseguir un mega champiñón y hacernos gigantes.

Hay que destacar algunos efectos muy cuidados como el reflejo del hielo en una de las pistas o el movimiento de la hierba en otra. Eso contrasta con algunas texturas y sombras poco trabajadas, algo WiiU_MarioTennisUltraSmash_HIOscreens_1_bmp_jpgcopyque notareis sobre todo en las repeticiones. Sin embargo, el acabado visual entra por los ojos y es una de las bazas del juego.

Sonido:

‘Mario Tennis Ultra Smash’ nos llega traducido y doblado al español. Es cierto que la voz principal es pintoresca, pero ayuda mucho a meterse en el mundo del juego. Los efectos de sonido cumplen con lo esperado mientras que la banda sonora ameniza todos y cada uno de los partidos. No se hace pesada y pasa desapercibida.

Controles:

El manejo es sencilllo y preciso. Algunos personajes son más rápidos pero con ataques debiles, los hay muy equilibrados, mientras que otros son más lentos pero con golpes poderosos. Se distinguen por las categorías (picardía, tecnica..) y su diseño. Por desgracia el control peca de simple al eliminarse habilidades especiales o movimientos distintivos de cada jugador, lo que le resta profundidad.

mario_tennis_ultra_smashLas posibilidades de Wii-U quedan relegadas al uso del Game Pad como mando adicional. Son compatibles tanto el Pro-Controller como el Wii-Mote. Por primera vez nos sale en pantalla que combinación pulsar (Y, A+B…) lo que hace que el juego sea mucho más accesible, aunque es una opción que se puede desactivar.

Diversión y Duración:

‘Mario Tennis Ultra Smash’ es un juego hecho para disfrutar en compañía, ya sea con tres amigos en la misma consola o en modo online. Nada más empezar descubriremos la escasez de posibilidades. Y es que además del multijugador por internet solo encontramos cuatro modos de juego.

Son Megapartido (con mega champiñones) Tenis convencional (sin efectos), Megapeloteo (el más simple de todos) y Duelos en serie. Este último es el que mayor dificultad supone y es que jugamos de forma infinita contra jugadores (controlados por la CPU) cada vez más dificiles.

El juego incluye 25 logros (como medallas) que dan acceso a nuevos personajes o pistas, pero que pueden adquirirse con las monedas que consegumos tras cada partido. Eso supone que los hayamos desbloqueado todos en muy poco tiempo, sin más alicientes para jugar.

Hay un total de 16 personajes, cuatro de ellos secretos. El problema es que solo hay un estadio disponible, algo que choca radicalmente con otras entregas. Por fortuna se incluyen 9 pistas distintas, que otorgan suficiente variedad. Como conclusión hay que recalcar que el juego es muy ameno, pero dura un suspiro.

Veredicto:

‘Mario Tennis Ultra Smash’ es un arcade muy divertido, pero falto de contenido. Al tener pocas opciones o extras se hace complicado recomendarlo para usarlo en solitario. Si vais a jugar al multijugador (local y online) entonces no os arrepentireis. Es un digno añadido al catálogo de Wii-U, pero esperabamos un título sobresaliente y es sencillamente bueno.

Nota-Analisis-7Lo Mejor:

+ El diseño y las animaciones de los 16 personajes.

+ Traducido y doblado al español.

+ Las 9 pistas cambian la forma de jugar.

+ Su modo multijugador, local y online.

Lo Peor:

– Pocos modos de juego y muy simples.

– Apenas hay extras o incentivos para jugar en solitario.

– Solo un estadio. Sin habilidades especiales ni torneos.