Análisis – McPixel 3

Título: McPixel 3. Género: Puzles/Minijuegos. Plataformas: Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 14 de noviembre de 2022. Audio: Sin voces y textos en español.

Tras una primera entrega divertidisima, Devolver Digital se salta la secuela utilizando su particular sentido del humor para ofrecernos una tercera entrega que nos hará reir desde el minuto uno.

La misión de McPixel será salvar el mundo en una serie de divertidos sketches en los que tendremos que encontrar todos los gags para acumular monedas, que nos servirán para desbloquear nuevas localizaciones en la ciudad en la que se desarrolla el juego. No estais preparados para el nivel de locura que ofrece el juego.

Gráficos:

Como dicen los desarrolladores de McPixel 3, es un juego que podría funcionar en el ordenador de tu abuela. Sin embargo, con más de 300 millones de pixeles, se ha elaborado un mundo donde todo se desarrolla en torno al humor más bizarro y gamberro. Las animaciones son desternillantes y estan muy bien hechas.

Sonido:

Hay que reconocer que la banda sonora no es muy variada, de hecho es bastante simple pero resulta efectiva. Tanto el tema central como las melodías al comenzar un nuevo dia o alcanzar la victoria se vuelven muy pegadizas. No hay voces pero tampoco se echan en falta.

Controles:

Manejar a McPixel es tan sencillo como mover el joystick de izquiera a derecha e interactuar con scroll lateral. La ciudad de McPixel sirve como menú para acceder a distintos días, donde hay que salvar la situación y resolver una serie de situaciones usando nuestro ingenio.

Diversión y Duración:

McPixel 3 puede completarse en unas 4 horas, aunque nos harán falta más de 10 horas para completar cada situación al 100% y descubrir los casi 1.000 gags que ofrece. El juego está hecho para alegrarnos el día con partidas cortas y la diversión está garantizada.

A lo largo de sus 100 niveles,  interactuamos con alguno de sus 1.500 puntos de referencia para ver los gags que esconde cada situación. Esas acciones nos llevarán desde parar un tren con las manos pasando por cagar una bomba, mear en todas partes, lanzar un chorro de vomito al espacio o lanzar un T-Rex por los aires de un puñetazo. En ocasiones participamos en alguno de sus 20  minijuegos, entre los que se incluyen pilotar un coche de carreras, protagonizar un juego de plataformas o manejar un tanque.

McPixel 3 está plagado de referencias a la cultura popular y a los videojuegos en general, incluyendo juegos de GameBoy con las generaciones de 8 y 16 bits como principal inspiración. Los niveles parodian películas de acción, series de televisión y videojuegos, mezclados con ideas muy locas y situaciones surrealistas.

Veredicto:

McPixel 3 es un juego divertidísimo y muy recomendable.

Lo Mejor:

+ Su sentido del humor y la variedad de situaciones.

+ No deja de sorprendernos de principio a fin.

+ El acabado visual y la banda sonora.

+ Es muy adictivo. Los trajes de McPixel.

Lo Peor:

-Cuando no damos con la clave para resolver una situación puede hacerse algo repetitivo o frustrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *