Título: Metal Wolf Chaos XD. Género: Acción. Plataformas: Xbox/PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: Diciembre de 2004/Agosto de 2019. Audio: Voces en ingles y textos en español.

El país está en peligro y el presidente Michael Wilson debe defender la nación contra la rebelión a gran escala liderada por el vicepresidente Richard Hawk y las legiones mecanizadas que tiene a sus órdenes.

Como 47.º presidente de Estados Unidos, es tu deber recuperar tu país por todos los medios necesarios y poner fin a este injusto golpe de Estado mientras por emblemáticos paisajes estadounidenses como el puente de Brooklyn, las calles de San Francisco, el Gran Cañón y la Casa Blanca.

FromSoftware lanzó originalmente Metal Wolf Chaos en diciembre de 2004 para la primera Xbox, exclusivamente en Japón. El juego pasó a ser una especie de leyenda, ya que era difícil de adquirir y aún más difícil de jugar fuera de Japón, y la mayoría de los fans lo experimentaron a través de vídeos y alguna que otra captura de pantalla. Ahora, por fn podemos ponernos a los mandos de esta experiencia y arrasar con todo buscando justicia.

Gráficos:

Metal Wolf Chaos XD tiene 15 años y eso se nota nada más empezar, a pesar del buen trabajo realizado con esta remasterización. A nivel visual destacan los modelados de vehículos y estructuras. Por otra parte, efectos de luz, el fuego o el agua delatan su edad a las primeras de cambio.

Sin embargo, la recreación de los escenarios es bastante buena y poder destruir casi todos los elementos en pantalla es un gustazo y todo sin que baje la tasa de frame rates ni suframos ralentizaciones. De este modo nos toparemos con ejercitos enteros dispuestos a derribarnos.

Sonido:

Por primerva vez, Metal Wolf Chaos XD sale de Japón y encima nos llega con textos en español, aunque al empezar la aventura la introducción salga en portugues. La traducción es buena y ayuda mucho a meterse en el juego. Los efectos de sonido, no han envejecido muy bien mientras que la banda sonora pasa desapercibida.

Controles:

El manejo del protagonista es muy sencillo. Podemos escoger las armas que llevamos y disparamos con los gatrillos, pudiendo saltar y correr utilizando los propulsores a nuestra espalda. Al arrasar con los enemigos y edificios conseguiremos más munición, créditos para investigar, desarrollar y fabricar nuevo armamento, escudos y otros power ups.

Diversión y Duración:

Metal Wolf Chaos XD es un arcade de acción explosiva puede completarse en unas 7 horas. La formula es bastante adictiva y está potenciada por la variedad de escenarios y enemigos, aunque se vuelve repetitivo muy pronto. Recomendamos jugar partidas cortas. Otro problema que hemos encontrado es que no existen los puntos de control y las misiones son bastante largas. Si nos mata el jefe de turno, habrá que repetir toda la fase desde el principio. Por eso es tan importante elegir bien las armas y mejorarlas.

Veredicto:

Metal Wolf Chaos XD nos ofrece la posibilidad de descubrir un juego al que muy pocos le han podido echar el guante y encima remasterizado y en español. Es una oportunidad de oro para descubrir los inicios de FromSoftware y ser testigos de su genialidad.

Lo Mejor:

+ Acción explosiva. Control muy sencillo.

+ Formula adictiva. Gran variedad de escenarios, enemigos y armas. Sus enormes jefes.

+ Por primera vez sale de Japón y llega con textos en español.

Lo Peor:

– Se hace repetitivo muy pronto.

– Su elevada dificultad. Algunos errores.