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Análisis – Never Alone

never-alone-centerpieceGénero: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, Wii-U y PC. Fecha de salida: Otoño de 2014.

Upper One Games presenta ‘Never Alone’, una entrañable aventura de avance lateral en dos dimensiones inspirada por los cuentos y leyendas de los nativos americanos de Alaska. El pueblo de Nuna se ve castigado por una tormenta de nieve que nunca cesa y su pueblo teme morir de hambre al no poder salir a cazar. Por eso vamos en busca de respuestas.

En su camino encontrará un zorro blanco, que se convertirá en un importante aliado para evitar al hombre malo o enfrentarse a un gigante de hielo.

Gráficos:

El acabado visual de ‘Never Alone’ funciona solo a larga distancia, por que cuando se acerca la cámara descubrimos texturas poco trabajadas, así como animaciones y modelados muy pobres. Solo neveralonealgunos efectos de luz y de agua consiguen apaciguar la sensación de estar ante un título a medio terminar y poco trabajado, como demuestra el fuego, de una calidad bajisima.

Sonido:

El juego está doblado en la lengua de origen de los nativos de Alaska e incluye subtítulos en español (de buen tamaño) en las secuencia de vídeo. Los efectos de sonido son escasos mientras que la banda sonora pasa bastante desapercibida durante el transcurso de la aventura, destacando algo más en los créditos finales.

Controles:

El manejo de Nuna o del zorro es tosco e impreciso, convirtiendo situaciones normales en momentos frustrantes. Además de correr y saltar podemos empujar objetos o disparar nuestra honda.

En vez de optar por un control sencillo, disparar es todo un reto y se convierte en una pesadilla dado que el juego nos obliga a repetir las mismas mecánicas una y otra vez, como escapar del viento.

Diversión y Duración:

‘Never Alone’ consta de 8 capítulos que pueden completarse en poco más de 4 horas habiendo localizado a todos los búhos, que dan acceso a clips de vídeo sobre la creación del videojuego.No existen motivos para volver a jugar la aventura, dado que ofrece un control impreciso, mecánicas repetitivas y un acabado visual deficiente. Solo el cooperativo hace más llevadero el martirio.

Veredicto:

‘Never Alone’ parte de una buena idea pero con una pobre ejecución, dando lugar a una aventura simple, corta y repetitiva que no vale lo que cuesta. Hace un flaco favor a otros juegos independientes.

Nota-Analisis-3Lo mejor:

+ La ambientación. 100% de logros/trofeos muy facil de conseguir.

+ Los clips de vídeo sobre la creación del juego.

Lo peor:

– El apartado gráfico está muy desfasado mientras que el control es tosco e impreciso.

– Es muy corto y aun así muy repetitivo. La dificultad de algunas zonas.

– El modo cooperativo es casi obligatorio por que jugar en solitario es un suplicio.

150 comentarios en «Análisis – Never Alone»

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