AnálisisPS3Videojuegos

Análisis – Pinballistik

Género: Pinball. Plataformas: PS3. Fecha de salida: Octubre de 2011.

pinballistik-Creat Studios, responsables de títulos digitales como ‘Smash Cars’ o ‘Cuboid’ lanzaron hace cuatro años ‘Pinballistik’ un juego de pinball con pocas ambiciones y solo tres mesas.

Su escaso éxito les obligó convertirlo en un free-to play, regalando una de las mesas inspirada en el lejano oeste y dando la posibilidad adquirir las otras dos, un lujoso casino y un paseo espacial.

Pese a lo simple de su propuesta, su multijugador (offline y online) y el hecho de que las mesas permitan jugar a dobles simultáneamente en la misma pantalla nos ha parecido muy original.

Gráficos:

El acabado visual es sencillamente correcto, destacando las físicas de la bola, algunos efectos y el diseño de los tres escenarios que ofrece el juego, cada uno dotado de una ambientación muy diferenciada.

pinballistikLas mesas están llenas de detalles y tareas, que pueden poner en pantalla desde una estampida de bisontes hasta una invasión alienigena y todo eso sin perder un ápice de velocidad.

 Sonido:

El juego se encuentra íntegramente en ingles y aunque los efectos de sonido cumplen con su cometido, la banda sonora es simple y repetitiva, algo que se hace más evidente en el menú principal del juego.

Controles:

Se mantiene el esquema habitual del género, de modo que pulsamos L1 y R1 para activar los flippers y el joystick para mover la mesa, cambiando la posición de la cámara a nuestro antojo.

Además, podemos activar distintos estados en la bola al recoger power ups, lo que le da un toque estratégico al juego y nos permite disfrutar cada partida como si fuera única.

Diversión y Duración:

‘Pinballistik’ se compone únicamente de tres mesas, siendo una claramente superior y ofreciendo apenas unas horas de juego en solitario antes de caer en la monotonía. Sin embargo, la diversión se multiplica exponencialmente cuando jugamos en cooperativo, permitiendo a 2 jugadores experimentar la misma partida simultáneamente, robando bolas del oponente, cambiando de lado o activando los distintos poderes hasta alcanzar el limite de puntos fijado.

Veredicto:

Los simuladores de Pinball llevan años reivindicando su papel en la industria y desde hace tiempo han vuelto a reunir a fans de todo el mundo y ‘Pinballistik’ solo será recordado por su multijugador.

Lo mejor:

Nota-Analisis-5+ El multijugador. Una sola mesa con cuatro flippers y una experiencia compartida.

+ El diseño de la mesa del lejano oeste, la más inspirada de todas.

+ Los power ups añaden nuevas mecánicas jugables.

+ Su nuevo modelo como free-to-play.

Lo peor:

– Solo tres mesas no son suficientes.

– Está completamente en ingles.

– La banda sonora se hace repetitiva.

546 comentarios en «Análisis – Pinballistik»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *