vr-worldsTítulo: PlayStation VR Worlds. Género: Acción/Aventura. Plataformas: PS4. Fecha de salida: 13 de octubre de 2016.

Sony nos da la bienvenida a la realidad virtual con PlayStation VR Worlds, título de lanzamiento de PS VR y una de las primeras decepciones.

Nos encontramos ante un conjunto de cinco mini-juegos o experiencias que hacen un uso bastante limitado de la inmersión que ofrece la realidad virtual. Cada uno de estos mundos presenta una jugabilidad radicalmente distinta y es necesario hacer breve resumen de cada uno.

Inmersión: En la piel de un buceador contemplamos el fondo marino, viendo tortugas, toda clase de peces e incluso tiburones. El grado de interacción es cero. No podemos hacer absolutamente nada salvo mirar y una vez que lo hayamos visto, no volveremos a usarlo. No provoca mareos.

Odisea Scavenger: Somos un alienigena y controlamos un robot araña, saqueando naves destruidas en mitad del espacio. Esta dividido en dos partes, que pueden completarse en media hora. Provoca algunos mareos, dado que podemos saltar y girar a la vez. La trama parece que va a sorprender, pero se queda en nada.

Danger Ball: Un deporte futurista donde golpear bolas con la cabeza para colarsela al contrario. A primera vista puede parecer el mas simple pero es el mas divertido de todos los minijuegos. Su mecánica es sencilla, pero muy adictiva. Cada rival tiene distintos ataques y hay un largo torneo.

VR Luge: Sin ninguna duda, la peor experiencia de realidad virtual que probarás jamas. Básicamente consiste en descender por varias carreteras tumbados en un monopatín, dando saltos  o evitando el trafico y pasando por debajo de camiones hasta llegar a la meta.

The London Heist: Forma parte de un atraco para robar un diamante. Es la  experiencia más atractiva del lote, gracias al grado de interacción y al nivel de la autopista. Está  formado por seis capítulos, que pueden completarse en menos de media hora. Incluye tres finales distintos y una serie de galerías de tiro.

Gráficos:

Partiendo del hecho de que PS VR es incapaz de igualar el apartado gráfico de la mayoría de juegos de PS4, hay que destacar que el acabado visual de PlayStation VR Worlds es bastante mediocre.

Bien es verdad, que depende mucho de cada experiencia. El diseño de Inmersión es muy realista, la sensación de profundidad de Danger Ball está muy conseguida y el apartado técnico en The playstation-vr-worlds-realidad-virtual-sony-ps4-experienciasLondon Heist es el mejor de todos.

Odisea Scavenger y VR Luge son muy inferiores técnicamente.  Abundan los dientes de sierra y las texturas pobres, con iluminación y modelados muy desfasados.

Sonido:

PlayStation VR Worlds nos llega totalmente en castellano. Solo incluyen voces The London Heist, Odisea Scavenger y  la misión Encuentro con tiburones de Inmersión.

Los efectos sonoros dependen de cada juego. En VR Luge son muy repetitivos mientras que en Danger Ball cumplen con  su cometido. En Inmersión son parte fundamental de la experiencia y en The London Heist marcan la diferencia.

playstation-vr-worldsPor otro lado, la banda sonora pasa bastante desapercibida, aunque hay excepciones, como demuestran algunas melodías de Odisea Scavenger y The London Heist.

Diversión y Duración:

PlayStation VR Worlds sale a venta por 39,99€ y lo cierto es que ofrece muy poco contenido por ese precio. Debía haber sido un disco gratuito con unas demostraciones para quienes han adquirido PS VR en lugar de venderlo como un juego completo.

Y es que podemos completar las cinco experiencias en menos de cinco horas. Algunas provocan muchos mareos mientras que otras como Inmersión, no nos permiten hacer absolutamente nada. La calidad de los mundos es muy desigual.

Veredicto:

PlayStation VR Worlds es uno de los peores juegos que acompañan el lanzamiento de PS VR. Incluye cinco experiencias de realidad virtual de las cuales solo se salvan dos. Su elevado precio, la escasez de contenidos, el acabo visual tan pobre o los frecuentes mareos son solo algunos de sus defectos.

Nota-Analisis-4,5Lo Mejor:

+ The London Heist y Danger Ball.

+ Traducido y doblado al español.

Lo Peor:

– Su precio. Acabado visual muy pobre.

– Inmersión y su nula interacción.

– Odisea Scavenger es repetitivo y mareante.

– VR Luge es un desproposito absoluto.