Título: Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee. Género: Aventura. Plataformas: Nintendo Switch. Fecha de salida: 16 de noviembre de 2018.

El estudio Game Freak ha llevado a cabo un notable remake de Pokémon Amarillo, suprimiendo algunas cosas del original (como la bicicleta o las tragaperras), conservando la mayoría de elementos (como el mapa, las ciudades y las técnicas secretas) y añadiendo un toque más casual en las capturas, al estilo de Pokemon Go.

La compatibilidad entre ambos juegos es vital para reunir los 153 pokémon, pudiendo pasar criaturas del juego de móvil a Switch y recibiendo ademas cajas misteriosas, que nos permitirán atrapar a Meltan (el nuevo Pokémon) en el título de móviles y posteriormente tenerlo en el juego de Switch.

Nuestra aventura comienza en Pueblo Paleta y nos permitirá disfrutar con Pikachu o Eevee de nuestro lado mientras viajamos por el mundo capturando pokémon y combatiendo contra entrenadores, conquistando gimnasios (y ganando las 8 medallas) hasta llegar a la codiciada Liga Pokémon. En nuestro camino haremos nuevos amigos y nos toparemos con viejos enemigos, como el malvado Team Rocket y su líder Giovanni.

Gráficos:

El acabado visual del juego entra por los ojos desde el primer minuto. Nos aguardan escenarios coloridos y detallados con pequeños pueblos y entornos naturales. Cabe destacar un gran nivel en la recreación de los Pokémon y sobre todo en los poderes de cada uno, con especial atención a los más devastadores. Las mega evoluciones son otra de las sorpresas en este apartado como lo es el hecho de que apenas existan tiempos de carga.

Sonido:

Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee nos llega completamente en español. El juego carece de voces, pero no le hacen falta para emocionarnos. Los gruñidos de cada Pokémon son iguales a los del juego original y aunque los efectos sonoros adicionales son escasos, el juego se beneficia gracias a su sobresaliente banda sonora.

Las melodías clásicas han vuelto a grabarse y brillan ahora más que nunca. Temas que tenemos guardados en nuestra memoria y que suenan de maravilla en Nintendo Switch. Saben dar ese tono misterioso en Ciudad Lavanda o ese matiz alegre en Ciudad Verde, añadiendo tensión o dando un aire épico en los últimos compases de la aventura.

Controles:

Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee nos permitirá jugar con un Joy-Con, con la Pokéball Plus o en modo portátil. Nosotros hemos disfrutado con el juego de las tres formas y os detallamos nuestras impresiones.

Con Joy-Con: Es la forma más habitual de jugar y la que permite a un segundo jugador unirse a la partida. Nos movemos con el stick e imitamos el movimiento al capturar pokémons. El modo multijugador cooperativo es una opción que se agradece, aunque el segundo jugador solo puede moverse.

Con Pokéball Plus: Es la forma en la que nosotros hemos completado el juego. Es un periférico comodisimo, con un stick en la parte central y un botón en la zona superior (casi oculto en la zona roja) para salir o volver al juego. Al agitar la Pokéball Plus entramos a los menús del juego como haríamos al pulsar Y con el Joy-Con. Eso nos permite cambiar el orden de nuestro equipo, usar objetos (pociones, caramelos…), guardar la partida, echar un vistazo a la Pokédex o consultar el mapa.

La Pokéball Plus es la única forma de conseguir a Mew (podremos sacarlo al llegar a Ciudad Fucsia) y además nos permite llevar a un Pokémon de paseo al jugar a Pokémon Go, con lo que conseguiremos subir de nivel y obtendremos más objetos y recompensas especiales.

En modo portátil: Podemos optar por usar el giroscopio para atrapar pokémons o hacerlo con un esquema más tradicional. El modo portátil es la única manera de cambiarle el peinado a Pikachu o Eevee. Lo haremos simplemente con los dedos en la pantalla táctil y los resultados son divertidisimos.

Diversión y Duración:

Hemos completado Pokémon Let’s Go Pikachu en 33 horas con 151 Pokémon despues de conseguir las 8 medallas de gimnasio y proclamarnos campeones de la Liga Pokémon. Además hemos conseguido capturar a los tres Pokémon Legendarios (Articuno, Zapdos y Moltress), así como desbloquear todas las técnicas secretas. Por suerte, tras la aventura principal nos aguardan nuevos retos y desafíos.

En primer lugar se desbloquea la posibilidad de surcar los cielos con Pokémon voladores como Charizard y Aerodactil, lo que supondrá todo un avance para movernos por los escenarios.

Con la aparición de los maestros pokémon, nos aguardan cientos de combates que nos permitirán seguir subiendo de nivel. Por si fuera poco, cerca de Ciudad Celeste se abre el acceso a una cueva en cuyo interior aguardan los Pokémon más peligrosos, incluyendo uno que fue creado y otro que imita a cualquiera. Ditto y Mewtwo.

Veredicto:

Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee es una aventura para toda la familia que logrará entusiasmar a los fans de la saga, haciendo florecer todos los recuerdos de la serie y los juegos con una entrega que divierte de principio a fin pero nos deja con ganas de mas.

Lo Mejor:

+ Una gran aventura que podemos disfrutar a nuestro aire.

+ La recreación de los 153 Pokémon, con algunos poderes muy espectaculares. El contenido post-juego.

+ Su banda sonora. El modo cooperativo para dos jugadores. Las interacciones con Pikachu.

Lo Peor

– Se han eliminado minijuegos de Pokémon Amarillo como las tragaperras y medios de transporte como las bicicletas.

– Faltan tutoriales para usar la Pokéball Plus, tanto con el juego como con Pokémon Go.

– Las monturas Pokémon desaparecen según te mueves.