AnálisisPS3VideojuegosXbox 360

Análisis – R.I.P.D. The Game

RIPD TheGame BannerGénero: Acción en tercera persona. Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC. Fecha de lanzamiento: Julio de 2013

Estrenada en medio mundo a mediados de julio,  R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, llegó a los cines españoles el pasado viernes. El juego oficial de la película se puso a la venta a mediados de julio en Xbox Live y Playstation Network por 7,49€.

La trama gira en torno a Nick, un joven policía  de Boston (Ryan Reynolds) que muere en una misión y entra a formar parte del R.I.P.D, la policía del más allá, encargada de arrestar o eliminar a los redivivos, almas que han huido de su condena y se ocultan entre nosotros.

Nick y su compañero Roy (un vaquero al que da vida Jeff Bridges) seguirán la pista de unas extrañas piezas de oro que forman parte de una reliquia con poder para devolver a los muertos al mundo real.

‘R.I.P.D. The Game’ es un juego de acción en tercera persona, que incluye cooperativo online y nos permite encarnar a Nick o Roy pegando tiros en ocho localizaciones, con  armas y enemigos extraídos del film:

Gráficos:

El apartado gráfico resultaría decente si no fuera por la repentina desaparición de las texturas del entorno, los enemigos o nuestro protagonista, dejando en muy mal lugar el trabajo de Old School Games y arruinando el apartado visual.

Algunos efectos de fuego y humo destacan en el conjunto, mientras que los enemigos, poco variados, no resultan amenazadores. Lo cierto es que la calidad general en este aspecto es bastante baja.

ripd-cartel-2Sonido:

Voces en inglés y unos pequeños subtítulos en castellano, solo presentes en la intro del juego.

Los efectos de sonido cumplen con su cometido, pero la banda sonora es escasa y se repite a lo largo de los ocho escenarios, aunque no molesta y pasa desapercibida.

Controles:

El manejo del personaje responde bien y nos permite correr y disparar, movernos lateralmente para esquivar proyectiles o dar una voltereta.

Según eliminamos a los redivivos, llenamos un medidor rojo que nos da acceso a 5 habilidades especiales (racha letal, cadenas, torreta, señuelo y espinas) que podemos accionar con un solo botón.

Diversión y Duración:

‘R.I.P.D. The Game’ consta de siete escenarios donde haremos frente a varias oleadas de enemigos, hasta dar con el jefe de zona, a quien podemos capturar o eliminar.

Así, visitaremos la oficina central, la cámara de seguridad , una biblioteca pública. un banco en construcción, un lujoso club nocturno, un laboratorio clandestino junto a  los muelles de Boston y la estación de Beacon, sin duda el mejor realizado de todos.

Con cada misión obtenemos dinero y oro. El dinero nos permite comprar o mejorar alguna de las 10 armas del juego. El oro  se va acumulando hasta desbloquear un nuevo escenario, el combate final contra el villano del film.

Gracias al sistema de desafíos dinámico cada partida es distinta de la anterior y el juego ofrece partidas rápidas y divertidas.

Además, conseguiremos  archivos, diseños de arte y fotografías de la película.  Completar el juego nos llevará solo unas horas, aunque las opciones online y la posibilidad de mejorar las armas, aumentan su duración.

Veredicto:

Pese a su fracaso comercial en todo el mundo, había mucho potencial en la película para lanzar un buen producto, pero una vez más una licencia cinematográfica se ha desperdiciado.

A los continuos fallos en las texturas, hay que sumar la escasez de enemigos, escenarios o modos de juego, lo que convierte a ‘R.I.P.D. The Game’ en una mediocre adaptación.

Lo mejor:

Nota-Analisis-4+ Controlar a los protagonistas de la película y desbloquear extras.

+ Las armas y poder mejorarlas. Variedad de escenarios.

Lo peor:

– Demasiados problemas para cargar las texturas.

– Solo un modo de juego, sin campaña ni variedad de enemigos.

Se hace repetitivo enseguida y no destaca en nada.

98 comentarios en «Análisis – R.I.P.D. The Game»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *