rabbids-landGénero: Party Game. Plataformas: Wii-U. Fecha de salida: Otoño de 2012

Ubisoft fue una de las compañías que más apoyó el lanzamiento de Nintendo Wii-U en el otoño de 2012.

Y lo hizo gracias a juegos como ‘Los Vengadores: Batalla por la tierra’, ‘Zombi-U’ y ‘Assassin’s Creed III’ aunque también se acordó del público casual editando títulos como ‘Just Dance 4’ y ‘Rabbids Land’, el juego que nos ocupa ahora.

Aunque han perdido el tirón comercial que tenían hace unos años, los Rabbids son como los Minions. Unas criaturas inocentes y algo atontadas, nacidas para la comedia y con ganas de pasarlo bien, por encima de todo.

Su llegada a un parque de atracciones desemboca en un alocado juego de tablero que resulta mucho más divertido en solitario que en compañía, lo que no dice mucho a su favor.

Algunas atracciones están recreadas con acierto mientras que otras parecen haberse incluido para rellenar:

Gráficos:

El apartado visual de ‘Rabbids land’ es sencillamente correcto. Los menús del juego no son nada del otro mundo mientras que el único tablero cumple su cometido, ofreciendo un escenario en 3D como telón de fondo y lanzandonos al cielo cuando nos toca lidiar con uno de sus mini juegos.

rabbidsland3Los efectos de luz rayan a buen nivel mientras que las animaciones de los conejos protagonistas son quizás lo mejor de este apartado. Estan hechas para despertar una sonrisa en el jugador.

Sonido:

El juego carece de voces pero incluye textos en castellano. Los efectos de sonido cumplen su función (con los gemidos ininteligibles de los Rabbids) mientras que la banda sonora suele pasar bastante desapercibida.

Controles:

‘Rabbids Land’ busca sacar partido a las posibilidades del Game Pad de Wii-U y lo consigue en parte. En algunas de las pruebas funciona a la perfección mientras que en otras se vuelve aburrido y en unas pocas, desesperante. La pantalla tactil funciona muy bien

El modo multijugador exige alternar entre el Game Pad y el Wii Mote con Nunchuck, lo que es un error, que corta el ritmo de la partida y arruina la experiencia a las primeras de cambio.

Diversión y Duración:

El juego ofrece unas cuantas horas de diversión gracias a sus 84 pruebas y la posibilidad de ir desbloqueando vídeos de animación de los rabbids. El problema es que algunos mini juegos son muy aburridos y que el título está falto de contenido. No podemos personalizar a los Rabbids, solo podemos jugar en un tablero y el control de algunas pruebas está mal ajustado.

Veredicto:

‘Rabbids Land’ es un juego de tablero concebido para disfrutar en compañía pero que resulta mucho más divertido en solitario. Juegan a su favor las posibilidades del Game Pad y el diseño de algunas pruebas. Por desgracia el multijugador se vuelve aburrido en la primera partida por culpa de un control mal ajustado y la escasez de posibilidades.

Nota-Analisis-5Lo mejor:

+ Divertido en solitario.

+ Los vídeos y el sentido del humor de los Rabbids.

Lo peor:

– El multijugador. Pocos modos y opciones.

– Solo un tablero. Algunos juegos no están a la altura.

– El control no siempre responde bien.