Título: Rage 2. Género: FPS. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 14 de mayo de 2019.

Rage 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Avalanche Studios junto con id Software y publicado por Bethesda Softworks. Es la continuación del título de 2010, Rage.

La historia, que transcurre 30 años después del primer juego, nos pone en la piel de un superviviente del Yermo que es testigo del regreso del General Martin Cross, lider de La Autoridad, una fuerza opresora que quiere reducir el mundo a cenizas.

Nosotros encarnaremos a Walker, que tomará prestada la armadura especial del último Ranger. Con ella, podremos acceder a la tecnología de las Arcas y acabar con mutantes, pendencieros e inmortales mientras recorremos el Yermo a pie, por carretera o volando y arrasando con todo.

Gráficos:

Bethesda ha hecho un trabajo increible y es que Rage 2 ofrece un acabado visual muy potente, ofreciendo un mapa enorme, sin apenas tiempos de carga y sin ralentizaciones.

El diseño artistico entra por los ojos, da igual que hablemos de los enemigos (atención a los Trituradores), los escenarios (bosques, desiertos…) o la gran cantidad de vehículos disponibles, desde el Fénix, pasando por la moto Raptor o el drón volador Ìcaro, que nos serán tremendamente utiles para explorar, destruir convoyes o acabar con hordas de enemigos.

El único punto negativo que tenemos en este apartado son las ralentizaciones de los menús y algunos errores con armas grandes en las escenas de vídeo.

Sonido:

Rage 2 nos llega completamente en español, con un doblaje excelente. Los efectos de sonido son muy variados mientras que la banda sonora suele pasar bastante desapercibida.

Hemos sufrido un bug importante que tiene que ver directamente con este apartado. Sin saber como o porqué, nos desaparecieron efectos sonoros al romper cofres, la música de tensión se mantenía todo el rato (desaparece siempre al acabar con todos los enemigos de una zona) y los NPC dejaron de hablar. Con cargar la partida se solucionó pero nos volvió a ocurrir poco después.

Controles:

El manejo de Walker es sencillísimo y responde a los patrones clásicos de cualquier juego de disparos en primera persona. Podremos andar, correr, saltar, nadar y conducir toda clase de vehículos, la mayoría de los cuales tienen armas incorporadas.

Cuando nos pongamos a los mandos del Fénix, el Ícaro o el imponente Jerjes III, la vista siempre será en tercera persona, algo que se agradece mucho para disfrutar del paisaje.

A medida que entremos en las Arcas, iremos desbloqueando nuevas habilidades (vapuleo, salto gravitatorio…) y armas, como la escopeta, el hipercañón o el lanzacohetes inteligente. Todas ellas pueden mejorarse con la Feltrita, un ingrediente que encontremos adherido a meteoritos y en contenedores por todo el Yermo.

Al acabar con muchos enemigos llenaemos el medidor de sobrecarga, que multiplicará el daño que hacemos. Es especialmente util contra grupos numerosos de enemigos o jefazos.

Diversión y Duración:

Hemos completado Rage 2 en unas 50 horas, aunque si solo quereis completar la historia, podreis acabar el juego en solo 10 horas. Sin embargo, os recomendamos explorar bien cada rincón del Yermo y disfrutar de la acción salvaje de Rage 2, sobre todo gracias a su divertida conducción y frenética acción explosiva.

A las misiones de historia hay que sumar los encargos, las carreras, los desafíos de MB TV, la destrucción de centinelas de La Autoridad, acabar con los convoys y los enormes Trituradores, así completar ubicaciones como gasolineras, bloqueos, nidos de mutantes o guaridas de pendencieros. Aunque al final todo se reduce a matar a todo bicho viviente.

Veredicto:

Rage 2 ofrece acción a raudales, con un control sencillo, rápido y muy accesible. El mundo ofrece variedad de localizaciones y enemigos, pero al final todo se reduce a matar. Hay pocas misiones de historia y la trama es demasiado simple, lo que unido a algunas carencias, lo alejan de los grandes del género.

Lo Mejor:

+ Muy adictivo. La variedad de armas, enemigos y escenarios.

+ Su doblaje al castellano. Control muy accesible.

+ Los vehículos y las habilidades especiales.

Lo Peor:

– La historia no es nada del otro mundo. Puede hacerse repetitivo.

– No hay forma de graduar el brillo. Tampoco hay linterna en el juego.

– Las ralentizaciones en los menús. Bugs en el sonido.