AnálisisPCPS3PSVitaVideojuegosWii UXbox 360

Análisis – Rayman Legends

Rayman-LegendsGénero: Plataformas. Plataformas: PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii-U y PC/PS4 y Xbox One. Fecha de lanzamiento: Agosto de 2013/Febrero de 2014

No tiene brazos ni piernas, pero eso no ha impedido al bueno de Rayman protagonizar grandes juegos de plataformas desde que fuese creado hace casi dos décadas. Con una docena de títulos a sus espaldas, parecía difícil sorprender y evolucionar, pero en 2011 Ubisoft logró ambas cosas con ‘Rayman Origins‘.

Y es que contar con el padre de la criatura, el diseñador Michael Ancel, supuso para ‘Origins’ un nuevo despertar. Por ello se puso al frente de ‘Rayman Legends’, provocando que este simpático personaje haya dejado de ser un clásico para convertirse en una leyenda.

Gráficos

Una delicia visual, llena de pequeños detalles. Una obra de arte de la animación más tradicional. Solo así puede describirse el apartado gráfico que ofrece ‘Rayman Legends’ y que lo convierte en un raymanvideojuego imprescindible.

Pese a los niveles más rápidos o llenos de enemigos, no sufriremos ninguna ralentización ni en el modo cooperativo (local y online). Los efectos de luz, humo y fuego se han creado con tal esmero como las sombras o el agua, en armonía con los escenarios. El apartado gráfico es sencillamente impecable

Sonido

Traducido y doblado al castellano, el juego hace gala de un sin fin de sonidos de ambiente, rugidos de criaturas y enemigos o risas de los diminutos. Y que decir de la banda sonora, tan inspirada y divertida, que logra sacarnos más de una sonrisa en los niveles musicales.

Controles

Como cabría esperar en un plataformas 2D, el control es sencillo e intuitivo. El catálogo de movimientos es muy variado y nos permite correr, saltar, nadar, planear y golpear. Podemos saltar más RaymanLegends1alto en determinadas zonas rebotando o ejecutar un super golpe.

Diversión y Duración

Gracias a su sentido del humor, a una curva de dificultad mejor ajustada y a su increíble diseño de niveles, ‘Rayman Legends’ es una propuesta fresca y divertida. Ya sea en solitario o en cooperativo, el juego nos mantendrá pegados a la pantalla hasta descubrir cada mundo, cada escenario y cada nuevo enemigo.

Y es que con más de 120 niveles ‘Rayman Legends’ es sinónimo de calidad y duración. Un modo historia largo y variado, fases extraídas de ‘Rayman Origins’ pero actualizadas, modo invasión con desafíos contra reloj, minijuegos y retos online (diarios y semanales), batallas contra jefes finales, fases musicales y un montón de secretos por descubrir.

Veredicto 

‘Rayman Legends’ es el mejor juego de plataformas de esta generación y destaca en todos sus apartados. Gráficamente impecable, largo, variado y lleno de posibilidades.

Y es que podemos superar la aventura en solitario o junto a tres amigos en la misma consola o a través de internet, participar en distintos retos, coleccionar criaturas, desbloquear nuevos personajes, jugar al fútbol…

Las versiones de Xbox One y PS4 incluyen el traje de Assassin’s Ray y ofrecen mayor fluidez, sin tiempos de carga y con la posibilidad de compartir o retransmitir partidas.

Lo mejor:

Nota-Analisis-10+ Una obra maestra en todos sus apartados. Calidad/precio insuperable.

Lo peor:

–  Se hace muy pesado llegar a 1 millón de lums o alcanzar el nivel 11 de Alucinogenialidad, requisito indispensable para conseguir todos los logros/trofeos del juego.

83 comentarios en «Análisis – Rayman Legends»