riptide-gp2Género: Conducción. Plataformas: PS4, Xbox One, PC, iOS y Android. Fecha de salida: 2013.

El estudio californiano Vector Unit, es el responsable de este notable juego de carreras de motos acuáticas que llega a la nueva generación de consolas con una propuesta fresca y divertida, apoyada por un acabado visual más que correcto y opciones multijugador para todos los gustos.

El título ya recibió excelentes críticas cuando se estrenó en dispositivos móviles (no en vano tiene un 80% en GamesRankings) y demuestra el potencial de lo que es capaz de lograr un pequeño estudio con un juego que apenas ocupa 100 megas.

‘Riptide GP2’ nos traslada a un mundo futuro donde las competiciones acuáticas atraen al público para disfrutar de la velocidad y el riesgo:

Gráficos:

Pese a ser un juego concebido para móviles y trasladado a consolas, ‘Riptide GP2’ da el tipo gráficamente, con un buen diseño de circuitos y unas físicas muy cuidadas, aunque no está exento de algunos fallos técnicos, sobre todo cuando vamos a mucha velocidad y chocamos con el escenario.

riptideEl agua es sin lugar a dudas la gran protagonista del juego y ha sido recreada con acierto y realismo, formando olas en los escenarios en mar abierto y fluyendo a través de cascadas y cataratas, lo que unido a los efectos de luz nos ofrece un acabado visual muy competente.

El juego se mueve a 1080 pixeles y 60fps en todo momento, incluso en el multijugador a pantalla partida para 4 jugadores simultáneos y en los modos de juego online.

Sonido:

Quizás el apartado más débil del juego, debido a una banda sonora con temas demasiado contundentes y a la escasez de efectos sonoros. El juego no incluye voces de ningún tipo y los textos solo están en ingles. Por suerte, la sencillez de los menús y su planteamiento directo hacen que el idioma no sea un problema.

Controles:

Manejar alguna de las 10 motos acuáticas disponibles será muy sencillo. Podemos acelerar y frenar con los gatillos. En los saltos ejecutamos toda clase de acrobacias (hasta 25 en total) con los sticks analógicos, lo que llena nuestra barra de turbo, que podemos usar pulsando un solo botón. Habrá que tener cuidado, dado que a esa velocidad es más difícil girar y evitar obstáculos.

A medida que avancemos en el modo carrera iremos ganando dinero que nos servirá para comprar  y mejorar las motos. Eso incide directamente en el control y es que el efecto de cada mejora riptide-gp2-11se nota mucho, logrando que giren mejor, tengan mayor turbo, aceleración y velocidad punta.

Diversión y Duración:

El modo carrera de ‘Riptide GP2’ consta de 68 eventos repartidos a lo largo de 9 campeonatos, cada vez más exigentes. Subimos de nivel y ganamos dinero al competir (aunque quedemos en último lugar) y eso nos permite ir mejorando nuestra moto, comprando otras y superando cada desafío entre los cuatro tipos disponibles.

Y es que además de carreras, habrá pruebas de vuelta rápida, otras de eliminación (cada 15 segundos se descalifica al último corredor) y de estilo libre, donde tendremos que hacer toda clase de acrobacias en un minuto. Eso le otorga variedad a su planteamiento, aunque se echan en falta más escenarios.

Además de la propuesta para un jugador el título incluye desafíos y modos online, así como multijugador a pantalla partida para 4 jugadores. Este ultimo carece de opciones y nos lanza a una competición en todos los escenarios del juego. Aun así se agradece enormemente esa opción, cada vez más ausente en los juegos de carreras.

Veredicto:

‘Riptide GP2’ es un notable juego de carreras que logra enganchar al jugador gracias a un sistema que premia el esfuerzo y nos permite mejorar tras cada partida, adquiriendo nuevas motos y acrobacias mientras desbloqueamos eventos. Las opciones online y la posibilidad de jugar junto a tres amigos en la misma consola hacen que sea una propuesta muy recomendable y a bajo precio.

Nota-Analisis-7,5Lo mejor:

+ Divertido y adictivo desde la primera partida.

+ El agua dinámica y el diseño de algunos circuitos.

+ Las 10 motos acuáticas, poder mejorarlas y pintarlas.

+ El multijugador offline y online para 4 jugadores.

+ A 1080p y 60fps en todo momento.

Lo peor:

-Textos en ingles. Le faltan opciones básicas en el multijugador.

– Pocos escenarios. La banda sonora se hace repetitiva muy pronto.