Título: River City Melee Mach!!. Género: Lucha. Plataformas: PS4, PC y Nintendo Switch. Audio: Textos en ingles. Fecha de salida: 10 de octubre de 2019.

Nekketsu Kouha Kunio-kun es una veterana serie de videojuegos de acción que debutó en los salones recreativos en 1986, pasando por las primeras consolas de Nintendo y con entregas en toda clase de plataformas. Tras la llegada de River City Girls el pasado septiembre, la saga se actualiza con River City Melee Mach!!.

La historia del juego se desarrolla en la Academia Reihou. El protagonista del título, Kunio, tendrá que reunir a los miembros más fuertes de la escuela para participar en el torneo de lucha Great Athletic Meet, responsable de distintos ataques a los alumnos. Todo el mundo sospecha que los ataques y el torneo cuerpo a cuerpo están relacionados y Kunio tendrá que descubrir la verdad.

Gráficos:

River City Melee Mach!! ofrece un acabado visual que mezcla nostalgia y actualidad, ofreciendo personajes pixelados en dos dimensiones y escenarios en 3D.

Si en la variedad está el gusto, River City Melee Mach!! puede abrumarte con sus números y es que incluye más de 30 equipos de lucha, con 250 movimientos distintos (incluyendo ataques especiales) y más de 180 luchadores entre los que escoger.

Sonido:

Los efectos de sonido son escasos y algunos bastante molestos. El juego no tiene voces y está completamente en ingles, aunque no necesitaremos demasiado para entender la historia. La banda sonora suele pasar desapercibida, aunque a veces añade un tono épico a los combates.

Controles:

River City Melee Mach!! mantiene el control original. Podemos dar puñetazos y patadas, agarres y saltos así como recoger armas y bebidas. Es esencial conocer los escenarios para tener éxito en cada combate y es que en algunos pueden tirarnos del ring, mientras que en otros tendremos que luchar contra los elementos, como un viento huracanado.

Diversión y Duración:

River City Melee Mach!! nos permitirá jugar en solitario o en multijugador, tanto local como online. Pese a estar difrenciados como modo historia, modo libre o modo battle royale, en la practica haremos exactamente lo mismo. Es decir, participar en un torneo de lucha por distintos decorados con otros tres jugadores, ya sean humanos o de la CPU.

Por suerte, la variedad de escenarios nos obligará a pensar bien nuestra estrategia y el uso de armas y power ups serán vitales para alcanzar la victoria. A veces nos haremos gigantes mientras que en otras ocasiones ganaremos velocidad.

Veredicto:

River City Melee Mach!! es un juego de lucha original y distinto, que nos acerca a occidente una saga que sigue siendo desconocida por estos lares. Este divertido juego de palizas hará las delicias de los amantes del género.

Lo Mejor:

+ Su acabado visual y un control muy accesible.

+ Más de 180 luchadores con 250 movimientos distintos.

+ Gran variedad de escenarios. Treinta equipos disponibles.

Lo Peor:

– Los efectos de sonido. Completamente en ingles.

– Se hace repetitivo muy pronto.