Título: RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition. Plataformas: Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 24 de septiembre de 2020.

RollerCoaster Tycoon 3 llegó a las tiendas a finales de octubre de 2004 de la mano de Frontier Developments, convirtiéndose en un éxito de ventas. Ahora, 16 años después, desembarca en la hibrida de Nintendo y en PC con una versión completa que incluye dos expansiones e infinidad de mejoras.

Seamos francos, la franquicia RollerCoaster Tycoon no pasa por su mejor momento. Tras el lamentable RollerCoaster Tycoon Joyride de PS4 y el mediocre RollerCoaster Tycoon Adventures de Switch, solo su versión para móviles ha logrado engancharnos.

Por eso, nada mejor que volver la vista atras y recuperar el que probablemente sea el mejor juego de toda la saga. Los creadores de Coaster Crazy Deluxe, Planet Coaster y Planet Zoo, han recuperado la tercera entrega, ofreciendo un lote que nos permitirá construir un zoológico y un parque acuático junto a nuestro parque de atracciones. Y todo eso con una gama de opciones amplísima.

Gráficos:

Parece mentira que hayan pasado más de tres lustros desde su lanzamiento. Y es que el juego se ve de lujo, con gran cantidad de detalles. Solo al acercar la vista y ver a los visitantes advertiremos el paso del tiempo, aunque sus diseño nos ha hecho mucha gracia.

Los tiempos de carga son escasos y no hemos detectado ralentizaciones, que era el gran problema de RollerCoaster Tycoon Adventures. La versión de PC nos muestra por primera vez RollerCoaster Tycoon 3 para monitores panorámicos, en una resolución de 1080p y compatible con el nuevo hardware de PC.

Sonido:

RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition nos llega completamente en español. Los efectos de sonido son muy variados y podemos cambiar la música de los menús y de las atracciones.

Sin embargo, eso solo ocurrirá cuando ampliemos el zoom al máximo. Durante la mayor parte del tiempo usaremos una cámara alejada que elimina por completo la música y los efectos, volviendo la experiencia algo más aburrida.

Controles:

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition se ha rediseñado para Nintendo Switch, con un nuevo control intuitivo. Está diseñado para ayudarnos a construir el mejor parque de atracciones a cualquier hora y sin importar donde estemos. Las opciones son muy extensas y nos permiten modificar gran cantidad de parametros, aunque no se ha aprovechado la pantalla táctil.

Aunque se nota el esfuerzo de adaptar el sistema a Nintendo Switch, sigue siendo mucho más cómodo jugar en PC, el sistema para el que fue desarrollado originalmente.

Diversión y Duración:

Completar el modo carrera del juego y sus dos expansiones nos llevará unas 40 horas, aunque lo cierto es que la duración del juego es infinita gracias al modo cajón de arena. Allí podremos crear nuestro parque sin preocuparnos del dinero aunque los trucos del juego original (probad a renombrar a los visitantes como John d Rockefeller) siguen funcionando.

Con RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition controlaremos las finanzas, las tiendas, los servicios del parque y a los empleados. El juego nos anima a completar con éxito una docena de escenarios con su modo carrera y aunque hay algunos objetivos especiales, en general nos ha resultado un poco depecionante. Sigue sin haber retos o verdadero progreso más allá de ganar dinero y alcanzar el estatus de magnate.

Si en la variedad está el gusto entonces estamos de suerte. Y es que podremos llenar nuestro parque con más de 300 montañas rusas y decenas de atracciones únicas. Gracias a los 500 objetos de decoración y las 60 tiendas y servicios, podremos personalizar nuestro parque. Sin olvidar los 20 animales que deberemos criar y cuidar con nuestro zoológico personalizado.

Veredicto:

RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition es un juego imprescindible para los fans de la saga.

Lo Mejor:

+ Sencillo, accesible y muy adictivo.

+ Poder subir a todas las atracciones.

+ Más de 300 montañas rusas.

+ Incluye las expansiones Wild y Soaked!.

Lo Peor:

– La interfaz está un poco anticuada.

– Los tutoriales son algo pesados.