saints-row-IVGénero: Acción/Aventura en tercera persona Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC Fecha de lanzamiento: Agosto de 2013

Tras la quiebra de THQ, Activision compró los derechos de la franquicia Saints Row y ha seguido trabajando junto a Volition para llevar la saga  a lo más alto, ofreciendo nuevas mecánicas de juego pero conservando el sentido del humor.

De hecho han logrado crear una alternativa eficaz en el género sandbox, distanciandose de títulos más serios como ‘Grand Theft Auto V’.

Y es que si ‘Saints Row: The Third’  era bueno, ‘Saints Row IV’ es mejor. A las increíbles posibilidades de personalización se une un extenso abanico de armas (a cual más surrealista), todo un catálogo de vehículos (por tierra, mar y aire) y esta vez incluso super poderes, creando una combinación explosiva y tremendamente divertida.

Y es que al desarrollarse casi todo el juego en una simulación por ordenador, cualquier cosa será posible. Al principio usaremos los vehículos para desplazarnos, pero en cuanto recibamos los primeros poderes, eso será cosa del pasado.

Surcar los cielos, dar gigantescos saltos o arrojar fuego son solo algunas de las habilidades que estarán a nuestra entera disposición:

Gráficos:

‘Saints Row IV’ mejora visiblemente las texturas de su antecesor ofreciendo un apartado técnico a la altura de lo esperado, destacando los devastadores efectos de nuestros super poderes y las explosiones que generamos con armas.

saints-row-iv-reviewLos super poderes, solo disponibles dentro de la simulación, van desde potentes chorros de fuego hasta aplastantes pisotones que harán temblar la tierra o la posibilidad de congelar a nuestros enemigos y romperlos en pedazos.

El modelado de los personajes es simplemente correcto, aunque se echa en falta mayor trabajo en los rostros y las animaciones faciales.

Sonido:

El juego incluye un sobresaliente doblaje en inglés con la colaboración especial de actores como Keith David o Neil Patrick Harris y cuenta con subtítulos en castellano.

La banda sonora abarca muchos estilos y el juego nos permite personalizar nuestra lista de reproducción escogiendo nuestras canciones favoritas de entre todas las emisoras.

Controles:

saints-row-4-saints-flowEl control responde perfectamente en todas y cada una de las situaciones del juego y resulta sencillo e intuitivo, heredando el sistema de otras entregas de la serie.

Poco a poco vamos dominando nuevos poderes y combos, sin que exista ningún problema a la hora de correr, saltar, atacar o controlar la gran mayoría de coches, aviones, tanques o barcos del juego.

Solo encontraremos cierta dificultad a la hora de manejar algunos helicópteros o naves espaciales, que requieren algo más de paciencia y habilidad.

Diversión y Duración:

‘Saint’s Row IV’ es sinónimo de diversión, y lo es gracias a la gran imaginación de sus creadores, a un desarrollo de misiones muy original y a un sentido del humor que no dejará de sorprendernos, permitiéndonos tener romances con los protagonistas de la aventura, sean hombres o mujeres.

Tan pronto estaremos salvando a la tierra de un misil nuclear, dando una rueda de prensa como Presidente de los EE.UU o participando en un concurso de televisión, como luchando contra una lata de refresco gigante.

Completar el juego al 100% nos llevará unas 40 horas, y es que a una larga lista de misiones principales y secundarias hay que sumar otras tareas adicionales como son la búsqueda de clusters, estatuas o registros de audio.

Veredicto:

‘Saint’s Row IV’ es probablemente el sandbox más divertido de esta generación de consolas, gracias a una serie de misiones cada vez más sorprendentes, a sus variadas parodias de otros juegos, películas e iconos de la cultura popular y a las infinitas posibilidades que ofrece.

Lo mejor:

Nota-Analisis-95+ Las armas, los vehículos y los super poderes logran una combinación explosiva.

+ El hecho de poder mejorarlos nos hará completar nuevas tareas, para ganar más dinero e ir conquistando territorios.

+La historia no deja de sorprendernos en ningún momento y está llena de giros, personajes carismáticos y guiños a otras entregas, ofreciendo un sentido del humor único.

Lo peor:

– El modo cooperativo solo es online y no aporta nada nuevo. El final deja la puerta abierta a los DLCs.