silence-daedalicTítulo: Silence. Género:  Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Mac. Fecha de salida: Noviembre de 2016.

Daedalic Entertainment lanza en consolas la secuela de Silence y aunque no hemos superado la aventura anterior, no tardamos en descubrir lo que ha pasado, gracias a lo bien  que se desarrolla la historia y a la conexión inmediata que se establece con el jugador.

Silence arranca mostrando al joven Noah y a su hermana pequeña Rennie huyendo de unos bombardeos y refugiándose en un pequeño bunker. Para evitar que siga asustada, Noah le cuenta un cuento echando mano de los objetos que tiene a su  alrededor, hasta que una explosión alcanza el bunker. Al despertar Rennie ha desaparecido, pero aun escuchamos su voz.

Al abrirnos paso por entre los escombros llegaremos a Silencio, un mundo de fantasía poblado por extrañas criaturas y horribles monstruos, donde no tardaremos en conocer a una gran aliada y descubrir que este mundo atraviesa su propia guerra. Nos aguarda una mágica aventura.

Gráficos:

Silence tiene unos  valores de producción muy altos, algo que se nota desde su primera secuencia de vídeo, muy cuidada. Para ser un título exclusivamente digital, puede hacer frente a las últimas novedades sin despeinarse.

El diseño de los personajes y los decorados destila personalidad propia por los cuatro costados, aunque no cabe duda de que las criaturas se llevan la palma. Las animaciones son naturales, fluidas y muy realistas.

silence_the_whispered_world_2-2701691Sin embargo, el mayor acierto del juego es su ambientación y es que nos transporta de inmediato al universo del juego, dejándonos con ganas de descubrir más detalles a cerca de ese onírico lugar que es Silencio.

Sonido:

Silence nos llega en ingles con textos en español. Se agradecen las opciones adicionales que nos permiten cambiar el tamaño de los subtitulos o ponerlos para que salgan de golpe o conforme van hablando los personajes. Los efectos sonoros son muy variados mientras que la banda sonora es sencillamente, una delicia.

Controles:

Manejar a Noah es muy sencillo. Podemos interactuar con  el entorno, coger y mover objetos o entablar conversaciones con un solo botón. En los diálogos elegimos la frase que más nos guste, al estilo de las clásicas  aventuras gráficas.

Diversión y Duración:

Silence es capaz de que nos perdamos en su mundo durante horas sin darnos cuenta. Su sencilla jugabilidad nos ha enganchado desde el comienzo de la aventura y ha sido una gozada completarlo de principio a fin. El juego ofrece un desarrollo plagado de sorpresas, con momentos emotivos y otros muy espectaculares.

El mayor problema  que arrastra Silence es que se ha vuelto muy simple con respecto a lo que ofrecía el anterior juego. Todo se reduce a ir avanzando y descubrir la historia,  resolver algún sencillo puzle y poco mas. El grado de interacción con los decorados es muy limitado y eso le pasa factura.

Veredicto:

En lugar de adoptar mecánicas clásicas o echar mano de la clásica historia de amor, Silence resulta fresco y original, aunque su desarrollo se ha simplificado bastante en esta segunda entrega . Lo cierto es que Silence es una buena aventura, pero se echa en falta mayor variedad en las mecánicas jugables.

Nota-Analisis-7,5Lo Mejor:

+ El diseño de las criaturas y escenarios.

+ Control accesible. La ambientación.

+ Sobresaliente apartado gráfico.

Lo Peor:

– Muy simple y lineal. Le falta variedad.

– Que no esté doblado al castellano.

– Su precio (29,99€) es elevado para un título digital.