Título: Spider-Man Homecoming VR Experience. Género: Aventura. Plataformas: PS VR, Oculus Rift y HTC Vive. Fecha de salida: 30 de junio de 2017.

Sony Pictures le ha cogido el gusto a las experiencias de realidad virtual y tras lanzar Ghostbusters VR: Now Hiring, ha publicado Spider-Man Homecoming VR Experience. La principal diferencia entre ambas es que la aventura del trepa muros es gratuita. Los dos títulos comparten varios puntos en común, incluyendo que cuando empiezan a animarse, se acaban.

Una serie de logos nos dan la bienvenida al menú del juego, con Spider-Man saludando mientras cuelga del techo. Tras un tiempo de carga algo largo (o quizás se hacen mas pesados al llevar el casco) nos encontramos en una azotea de la gran manzana. Podemos girarnos 360 grados y ver el trafico de Nueva York.

Ante nosotros hay un malentin de alta tecnología y al abrirlo una voz femenina nos presenta el nuevo traje de Spider-Man. Parece cortesía de Tony Stark. Tras enfundarnos el traje podremos vernos en un espejo y comenzar a practicar el lanzamiento de tela. Primero derribamos botellas, luego lanzando granadas y finalmente arrojando la tela y retirando varios posters. A continuación pasamos a disparar drones.

Una explosión termina con nuestras practicas de tiro y saltamos a la grúa que tenemos en frente. El Buitre hace su aparición y lanza un disparo sobre la grúa. Arreglamos su estropicio lanzando tela de araña y nos enganchamos a un helicóptero para seguirle la pista, cuando de repente saltan los créditos finales.

Gráficos:

Spider-Man Homecoming VR Experience aprovecha no solo el motor gráfico de Ghostbusters VR sino también la propia ciudad. Sin embargo, al desarrollarse por completo en exteriores el  acabado visual llama más la atención y no precisamente para bien. Texturas bastante pobres y una ciudad con tráfico pero vacía y carente de vida. Si que nos han gustado las animaciones, el efecto de los disparos y el tirón al engancharnos a una  superficie.

Sonido:

Otro aspecto que une Ghostbusters VR y Spider-Man Homecoming VR Experience, es que ambos se encuentran completamente en ingles y no hay posibilidad de añadir subtitulos. Por suerte, se trata de unas instrucciones muy básicas. Los efectos de sonido son escasos, mientras que la banda sonora ha sido extraída del film, lo que da un aire épico a esta experiencia.

Controles:

Hemos completado Spider-Man Homecoming VR Experience con dos mandos de movimiento PlayStation Move y el control nos ha parecido bastante preciso. Apuntamos con la mirada y lanzamos la tela. Siempre estaremos en una posición fija (lo que evita mareos) pero las manos responden bien. Probamos cada tipo de tela de forma automática, pero tenemos libertad para disparar en todas direcciones.

Diversión y Duración:

Spider-Man Homecoming VR Experience puede completarse en 15 minutos o incluso menos. Sin embargo, la inmersión que ofrece la realidad virtual hace que cada segundo que pasamos dentro de ese mundo sea algo que no vamos a olvidar con facilidad.

Al adoptar un punto fijo en la azotea o la grúa y teletransportarnos entre zonas, no produce mareos de ningún tipo. Esta claro que sus creadores no han querido arriesgarse y es que cualquiera podrá disfrutar de este anticipo de Spider-Man Homecoming.

Esta breve experiencia nos permite meternos en la piel de uno de los superhéroes de Marvel más queridos y logra dejarnos con ganas de mas. Al ser gratis, la sensación final es mucho más satisfactoria que con Ghostbusters VR sin olvidar que hay un detalle que nos ha gustado mucho.

Y es que cada entrenamiento con la tela de araña se premia con una puntuación (A, B, C…) lo que añade un poco de rejugabilidad a la mezcla. Factores como la puntería y el tiempo que tardamos en completar cada prueba, serán claves para obtener una puntuación A en todas ellas.

Veredicto:

Sony ha tirado por lo  facil a la hora de promocionar Spider-Man Homecoming VR Experience, pero tampoco nos podemos quejar. Es un aperitivo del próximo film y una prueba de lo mucho que nos gustaría ver un juego de realidad virtual con el trepa muros como protagonista.

Lo Mejor:

+ El momento de ponernos el traje y la inmersión.

+ Control sencillo y sin mareos. La banda sonora.

+ Poder mejorar las puntuaciones. Es Gratis.

Lo Peor:

– Su duración. Un tiempo de carga algo largo.

– El apartado gráfico es bastante mediocre.

– Completamente en ingles y sin subtitulos.