Título: Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story. Género: Beat N Up. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 7 de noviembre de 2019. Audio: Voces y textos en ingles, japonés, coreano y chino.

Arc System Works sigue dando a conocer en occidente una franquicia que lleva décadas de éxito en Japón y tras disfrutar con un juego de lucha como River City Melee Mach!!, nos animan a descubrir esta nueva aventura, que adopta el modelo de «yo contra el barrio» que tan buenos resultados dio en los años 90.

De esta forma encaremos a Masao Kobayashi en una aventura a través del tiempo para frenar los planes de una organización del futuro. Con múltiples finales y un desarrollo abierto Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story pretende emular a los clásicos pero se queda a medio camino.

Gráficos:

Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story adopta un acabado visual de estilo retro, pero parece haber sido desarrollado a toda velocidad. Los decorados son bastante feos y el diseño y variedad de adversarios se queda muy lejos de los Beat N Up más modestos.

El catálogo de movimientos es escaso y nunca llega ser satisfactorio. Si que nos han gustado los menus, bastante directos y la brevedad de sus tiempos de carga.

Sonido:

El juego nos llega con voces y textos en ingles, aunque el argumento es lo de menos en un juego de estas características. Sin embargo, los efectos de sonido y la banda sonora si son importantes y ninguno de los dos pasa de mediocre. La música es repetitiva y machacona.

Si Arc System Works quiere dar a conocer su saga más emblemática en el viejo continente, tendrá que empezar a pensar en traducir sus juegos a más idiomas, incluyendo el español.

Controles:

Manejar a Kobayashi y compañía será sencillo, pudiendo saltar, golpear y realizar combos. El control es muy simple, quizás demasiado.

Como ayuda para los combates, podemos usar la barra de spirit para ejecutar habilidades y al llenarse la barra superior, usaremos unos items previamente escogidos al empezar el juego y que a menudo nos rellenan la vida. Durante las peleas también cogeremos corazones para recuperar salud.

Diversión y Duración:

Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story puede completarse en menos de 30 minutos y aun así se hace tremendamente repetitivo. La variedad de escenarios es muy escasa y se repiten sin cesar, lo que unido a su desarrollo y la ausencia de mapa, nos obligará a dar vueltas sin sentido buscando a los jefes.

Encima, el modo cooperativo está muy mal concebido y es que si Kobayashi se queda sin vida nos cargan la partida, independientemente de que el jugador 2 siga con vida y esté en pleno combate. No hay power ups en el escenario (solo los que llevamos desde el inicio) y excepto controlar un ovni, no haremos más que avanzar a izquierda, derecha, arriba y abajo visitando una y otra vez los mismos entornos.

Por encima de todo, tay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story podría haber despuntado gracias a su diseño artístico, pero tampoco es así. Es gris, tosco y apenas incluye detalles. El diseño de enemigos es bastante genérico y el ritmo de la aventura es un desastre de principio a fin.

Veredicto:

Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story incluye buenas ideas, pero no han sido bien implementadas.

Lo Mejor:

+ Poder controlar un platillo volante o invocar a otros personajes.

+ Buen diseño de menús. Sin apenas tiempos de carga.

+ El modo cooperativo es una buena idea…

Lo Peor:

…pero es ridiculo que si muere Kobayashi se acabe la partida y que no podamos revivir al compañero.

– En ingles. El apartado sonoro.

– Muy corto y aun así tremendamente repetitivo.

– Pocos escenarios. No hay mapa ni forma de orientarse.