super-dungeon-bros-portada Título: Super Dungeon Bros. Género: Acción. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 4 de noviembre de 2016.

React Games es responsable de Super  Dungeon Bros, un título de acción con vista cenital en el que tendremos que atravesar una serie de mazmorras. Los personajes toman prestado el nombre de grandes artistas como Axl, Ozzie, Freddie y Lars para enfrascarse en la misión de salvar al mundo del rock.

Su mayor baza es el modo cooperativo (local y online) pero ni siquiera esta opción nos salvará del aburrimiento. Tras un largo tiempo de carga y una escena de vídeo con problemas de sincronización, arranca un breve tutorial, que no explica cosas importantes, como el hecho de que tenemos que buscar la salida del nivel a toda prisa.

El nivel de amenaza sube con el tiempo y los enemigos no dejan de salir, lo que hecha por tierra la posibilidad de explorar los entornos y nos obliga a repetir niveles. Si a eso sumamos que las mejoras no se guardan o que la dificultad está muy mal ajustada, nosda como resultado un título muy deficiente.

Aunque sobre el papel ofrece ideas que suenan muy bien, en el plano jugable  Super Dungeon Bros desafina por completo.

Gráficos:

Super Dungeon Bros utiliza el Unreal Engine para ofrecer un acabado visual que no pasa de correcto, con animaciones algo roboticas (como las volteretas y los saltos) y texturas algo planas. El super-dungeon-brosdiseño de los enemigos no sorprende y aunque los decorados se generan aleatoriamente, al poco tiempo todos parecen iguales.

Por otro lado, los efectos de las magias o del portal,  están más cuidados y el  diseño de los protagonistas es original.

Sonido:

El juego incluye voces y textos en español. Sin embargo, el doblaje es de muy baja calidad. Los efectos  sonoros son escasos, mientras  que la banda sonora pasa bastante desapercibida.

Controles:

En Super Dungeon Bros tenemos un ataque fuerte y uno débil y podemos saltar, subirnos a otro jugador o activar un poder especial (el mismo para todos). Además, damos una voltereta para esquivar trampas o salvamos a un compañero (o a varios a la vez) simplemente pulsando un botón. El manejo no entraña ningún problema.

Diversión y Duración:

El gran problema de Super Dungeon Bros es  que resulta tedioso desde la primera partida. Existe un medidor  de amenaza que va subiendo al poco rato de modo que hay que pasar  los niveles a toda prisa, buscando la salida y  evitando a muchos enemigos por que la dificultad es altísima.

Es un concepto que mata cualquier oportunidad de exploración. Tenemos unas pocas vidas y si nos matan tendremos que empezar el juego desde el principio. Al terminar una fase podemos comprar mejoras, pero si morimos, no se quedarán guardadas. Eso hace que progresar sea un verdadero infierno y la cosa no mejora en compañía  de otros tres jugadores.

Veredicto:

Teníamos mucha fe puesta en Super Dungeon Bros y nos ha decepcionado por completo. A nivel visual y sonoro no pasa de correcto pero la jugabilidad se resiente por culpa de extrañas decisiones en su desarrollo, que lastran la diversión y frustran al jugador.

Nota-Analisis-3Lo Mejor:

+ El modo cooperativo. Su sentido del humor. Control accesible.

Lo Peor:

– Todo se reduce a llegar a la salida. No se guardan los progresos. Tiempos de carga muy largos.

– El nivel de amenaza y la exagerada dificultad.

– Niveles y enemigos sin personalidad.

– Problemas de doblaje.