tadeo-jonesGénero: Aventura/Plataformas en 2D Plataformas: PS Vita Fecha de lanzamiento: Invierno de 2013

Tras lograr 2 premios Goya protagonizando divertidos cortos en 2006 y 2008, en verano de 2012 ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ se convirtió en la película española de animación más taquillera en la historia de nuestro país.

Un año después de su estreno y con la secuela cinematográfica ya en producción, Deep Silver y Uplay Studios han lanzado el videojuego oficial en exclusiva para PlayStation Vita.

Aunque sueña con ser un gran arqueologo, lo cierto es que Tadeo es un obrero de la construcción, que por casualidad se verá envuelto en una trama a escala global que le llevará a visitar templos perdidos y ruinas ocultas:

Gráficos:

‘Tadeo Jones’ ofrece una perspectiva de avance lateral en 2D y un apartado técnico de nivel medio, sin grandes alardes pero que cumple su función, ofreciendo algunos efectos de luz de mayor calidad.

Por desgracia el apartado gráfico se ve empañado por un sin fin de errores que pueden obligarnos a reiniciar el nivel y demuestran la escasa optimización del título. Las animaciones se vuelven tadeo3robóticas y el motor de colisiones provoca que Tadeo se quede encajado o atraviese el escenario.

Sonido:

Aunque la carátula indica que el juego está totalmente en castellano, carece de voces, algo que se nos antoja totalmente incomprensible dado que el protagonista dobla el trailer.

En vez de utilizar secuencias de vídeo del film, entre niveles veremos unas pobres imágenes de la película con la banda sonora de fondo. Los efectos de sonido son escasos y no destacan en ningún momento.

Controles:

Manejar a Tadeo, a su perro Jeff o a la joven Sara resulta sencillo y eficaz. Pero cuando encarnamos al loro Belzoni, el control se vuelve tosco e irregular, obligandonos a levantar y girar la consola para evitar peligros.

El juego nos permite correr, saltar, agacharnos, empujar objetos o golpear a enemigos pulsando solo un botón, haciendo que cada nivel sea solo un paseo.

tadeo-jones2En algunos niveles solo tendremos que pulsar botones a modo de QTE, mientras el protagonista corre por el techo del tren o derrota al enemigo final de la aventura.

Diversión y Duración:

El videojuego de ‘Tadeo Jones’ incluye decenas de niveles con demasiado parecido entre si y solo sirve para pasar unas horas entretenido, pero nada más.

Los fallos gráficos, un diseño de niveles copiado y pegado de forma descarada o una trama con poco que contar (y mal contado) arruinan la diversión, convirtiendo el juego en otra mediocre adaptación de una película.

Veredicto:

‘Tadeo Jones’ logra entretener, pero se nota que no está bien pulido y falta trabajo por hacer.

Lo mejor:

Nota-Analisis-4+ La ambientación de algunos niveles y la banda sonora.

+ Conseguir el 100% de trofeos es muy sencillo.

Lo peor:

– Demasiados errores gráficos y fallos en los puzles.

– Sin voces. Los QTE no aportan nada. Diseño de niveles clonado.