AnálisisNintendo SwitchPCVideojuegos

Análisis – Tangle Tower

Título: Tangle Tower. Género: Aventura. Plataformas: Nintendo Switch y PC. Fecha de Salida: 22 de octubre de 2019. Audio: Voces en ingles y textos en español:

Tras debutar en dispositivos móviles, los creadores de Tangle Tower lanzan su aventura gráfica en Nintendo Switch y PC.

Los protagonistas del juego son el dúo de detectives Grimoire y la irreverente Sally. Ambos llegan a Tangle Tower, una extraña y retorcida mansión habitada por dos familias, donde ha tenido lugar un misterioso asesinato. ¿El problema?. Su principal sospechoso es… un cuadro.

Nuestra misión consistirá en buscar pistas, interrogar a excéntricos sospechosos y visitar cada localización de la mansión (la escena del crimen, los jardines, el aviario…) mientras resolvemos desafiantes puzzles, desvelando el orden de los acontecimientos hasta dar con la verdad.

Gráficos:

La desarrolladora SFB Games ha hecho especial hincapié en el apartado visual de Tangle Tower, con escenarios que han sido dibujados de manera digital.

El juego ha sido ideado por la misma visión creativa detrás de títulos como Detective Grimoire, Haunt the House, y Snipperclips, derrochando personalidad.

Sonido:

Tangle Tower nos llega en ingles con textos en español. Al buen tamaño de los subtítulos hay que sumar una lograda traducción, que conserva el sentido del humor y distingue la personalifad de los dos personajes. Los efectos de sonido son algo escasos, mientras que la banda sonora acompaña muy bien durante toda la aventura.

Controles:

Tangle Tower ofrece un control muy sencillo. Tenemos un puntero en pantalla que nos permite desplazarnos de una habitación a otra e interactuar con cualquier parte del decorado. De esta forma encontraremos objetos ocultos, daremos con algunos puzles y hablaremos con los testigos. La versión de Nintendo Switch, que es la que hemos analizado, ofrece la posibilidad de usar la pantalla táctil, aunque jugando en sobremesa sigue resultando accesible y divertido.

Diversión y Duración:

Tangle Tower puede completarse en unas 4 horas y media, aunque necesitaremos casi el doble para descubrir todos sus secretos. Es uno de esos juegos que entra por los ojos desde el minuto uno, ofreciendo un control sencillo y un punto de partida interesante.

Veredicto:

Tangle Tower es una aventura grafica original y divertida, que hará las delicias de los amantes del género y que además ofrece un punto de partida excelente para los novatos.

Lo Mejor:

+ El diseño de personajes y escenarios derrocha personalidad.

+ El carisma y el sentido del humor de sus protagonistas.

+ El control es muy accesible. Su banda sonora.

Lo Peor:

– La dificultad se dispara en algunos momentos.

– Se echan en falta más escenarios. Puede hacerse repetitivo.

96 comentarios en «Análisis – Tangle Tower»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *