face tennisGénero: Puzles. Plataformas: PS4 y PS Vita. Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2014

El estudio independiente 10Tons es el responsable de llevar a PS4 y PS Vita ‘Tennis in the Face’,

Se trata de un divertido juego de puzzles que vio la luz el año pasado para dispositivos móviles con gran éxito de crítica y público. Nosotros encarnamos al ex-tenista Pete Pagassi, que vio su carrera arruinada por culpa de una bebida energética llamada Explodz.

Nuestra misión será abrirnos camino por la ciudad hasta destruir la fabrica de ese brebaje y a quienes se interpongan en nuestro camino. El problema es que toda la ciudad defiende el Explodz y tendremos que enfrentarnos a payasos, policías, jóvenes hipsters, científicos y oficinistas a lo largo de un centenar de niveles.

Esta nueva versión incluye marcadores online y 15 trofeos relativamente sencillos de conseguir:

Gráficos:

Con un estilo de dibujo animado y una perspectiva en dos dimensiones, el acabado visual de ‘Tennis in the Face’ le sienta de maravilla al juego, siempre con un tono desenfadado.

Por desgracia, los escenarios resultan muy similares entre si y solo cambian los elementos tras los que se defienden los enemigos y aunque eso no arruina la experiencia, es cierto que se echa en falta mayor variedad.

Por fortuna, poco a poco van desvelándose nuevos elementos como cajas explosivas, globos, cristales, piezas de chatarra o latas de bebida energética, que ofrecen variedad en materia jugable.

Respecto a las físicas, la pelota se mueve con naturalidad y los rebotes nos ayudan a completar los niveles utilizando menos disparos y consiguiendo más puntos.

tennisEl efecto «muñeco de trapo» que se produce al derribar a nuestros objetivos está hecho a propósito, con la intención de que no se pierda ni un detalle del buen humor con el que se ha desarrollado el juego.

Sonido:

Podría decirse que nos encontramos ante el peor apartado del juego, el que más se ha descuidado y cuyo efecto notaremos nada más comenzar a jugar.

Y es que el título nos llega completamente en ingles, ofreciendo un catálogo de efectos bastante reducido y una banda sonora que logra hacerse repetitiva a las primeras de cambio. Por fortuna podremos bajar la música al mínimo.

Control:

El sistema es muy simple, porque no podemos movernos y únicamente controlamos la dirección de la bola pulsando X para disparar hasta derribar a todos los enemigos.

Además de pelotas de tenis, llegará un momento en el que podremos lanzar latas de Explodz, que explotan pasados unos segundos.

Diversión y Duración:

El mapa del juego está dividido en 8 distritos con 14 niveles cada uno, lo que hace un total de 112 niveles. Cuando completamos un distrito, la estación de metro nos da acceso al siguiente.

A ese centenar de fases hay que sumar otros tantos niveles de bonus que nos desafían a recoger monedas, otros que mezclan enemigos de distintos distritos o incluso que nos permiten golpear a los creadores del juego. Cada nivel es un puzle que hay que resolver fijándonos bien en todos los elementos, para golpear a todos los personajes con el menor numero de disparos posible.

Aunque la mecánica es muy simple, lo cierto es que el titulo es divertido y adictivo a partes iguales.

Veredicto:

‘Tennis in the Face’ nos ofrece unas cuantas horas de diversión por solo 4,99€ y aunque su formula pueda ser simple y su música repetitiva, consigue engancharnos al instante.

Nota-Analisis-6,5Lo mejor:

+ El aspecto visual y su sentido del humor. Más de 100 niveles.

+ Precio reducido. Fácil de usar, divertido y adictivo.

Lo Peor:

– Totalmente en ingles. Poca variedad de enemigos o escenarios.

– La música se hace pesada enseguida. Mecánica simple y repetitiva.

– Resulta muy molesto que el juego solicite iniciar sesión continuamente, llegando incluso a pausar la acción en mitad de un nivel.