show-cover-korraGénero: Acción/Aventura. Plataformas: PS4, PS3, Xbox 360. Fecha de salida: Octubre de 2014.

Fuego, tierra, aire y agua. Solo el avatar puede dominar los cuatro elementos y traer el equilibrio al mundo.

Y solo Platinum Games, creadores de ‘Bayonetta’ y su secuela, podían plasmar la serie de animación ‘La leyenda de Korra’ en un videojuego de acción que recuerda a sus mejores obras pero con algunas carencias.

La trama parece sacada de uno de sus episodios. Después de lograr la victoria en un partido de pro-control junto a los Hurones de fuego, la joven Korra se dispone a volver a casa cuando es sorprendida y privada de sus poderes por un anciano maestro y sus secuaces.

Así da comienzo la búsqueda de nuestros dones perdidos, desde las calles de Ciudad República o la isla del templo del viento, hasta llegar al polo sur y atravesar las entrañas del mundo espiritual.

Durante la aventura tendremos que hacer frente a toda clase de enemigos mientras ejecutamos nuestros poderes:

Gráficos:

Platinum Games ha optado por el cell-shading por que se ha demostrado que funciona a la perfección a la hora de adaptar una obra de animación.

korraEl estudio trabajó mano a mano con los creadores de la serie a la hora de desarrollar las escenas de vídeo, que parecen sacadas de cualquier episodio, siendo uno de los puntos fuertes del juego.

El diseño de la protagonista es simplemente correcto y los escenarios se notan vacíos y faltos de vida, lo que permite que todo se mueva con rapidez y suavidad, sin ralentizaciones.

Ni siquiera cuando ejecutamos los combos más avanzados (tornados, terremotos, llamaradas..) o luchamos contra muchos enemigos, notaremos caida de framerates.

Pese a eso, detalles como la habitación de Korra o la tienda espiritual  afean un poco el resultado final, con imágenes de escasa resolución. Por otro lado las animaciones están muy bien hechas.

Sonido:

El juego nos llega completamente en ingles y no existen subtitulos en ningún idioma, aunque el argumento es tan simple y las conversaciones tan escasas que no supone un gran problema. Los efectos de sonido cumplen con su cometido, pero es la banda sonora lo que nos mete de lleno en la acción, con melodías orientales que recrean la atmósfera de la serie.

korra 2Controles:

Nada más comenzar el juego nos daremos cuenta de lo rápido y eficaz que es el control de Korra, que nos permite correr, saltar, esquivar o atacar en todas direcciones, controlando la cámara.

En determinadas fases iremos a lomos de Naga, la mascota de Korra que es mitad oso polar y mitad perro. Estos niveles suponen un soplo de aire fresco en el desarrollo del juego y nos obligan a afinar nuestros reflejos, saltar, girar o disparan evitando toda clase de obstáculos.

Para dar mayor variedad, también habrá pequeñas zonas de plataformas, zonas secretas y partidos de pro-control, el deporte rey de Ciudad República.

El pro-control enfrenta a maestros de los elementos en un campo en el que usamos nuestros poderes para echar a los rivales del terreno de juego.

Diversión y Duración:

‘The Legend of Korra’ está compuesto por 8 capítulos con un total de 12 niveles que pueden completarse en unas 6 horas, aunque el título es muy rejugable.

Y es que los escenarios incluyen zonas que solo serán accesibles una vez recuperemos todos los poderes, lo que nos permite descubrir nuevas áreas al completar el juego.

Al derrotar enemigos, iremos subiendo de nivel cada elemento (hasta un máximo de 10) ejecutando combos cada vez más demoledores, que serán de gran ayuda contra los adversarios más grandes, como los robots sobre ruedas. Cada uno tiene debilidad por un elemento en particular, de modo que podremos hacerlos chatarra con relativa facilidad.

Además, podemos recoger artefactos y admirar nuestra colección, desbloquear trajes (hasta 6 distintos) o visitar la tienda y comprar nuevos movimientos y objetos, denominados talismanes. Los talismanes ofrecen mejoras de combate pero disminuyen otros factores y solo podemos llevar un máximo de cuatro. Eso ofrece nuevas estrategias y aporta variedad a la lucha.

Cuando completamos el Modo Historia por primera vez desbloquearemos el Modo Extremo solo para expertos y el Modo Pro-Control, que nos permite disfrutar de hasta 15 partidos de este deporte en tres dificultades distintas, con recompensas en el modo historia.

Veredicto:

‘The Legend Of Korra’ es un notable juego de acción dedicado a los fans de la serie, que serán quienes más disfruten de su contenido, ambientado entre el segundo y tercer libro. Aunque el título ofrece buenas ideas, variedad de niveles y un control que responde de maravilla, se esperaba mucho más de Platinum Games.

Lo mejor:

Nota-Analisis-7+ Control preciso y muchos combos.

+ Poder mejorar los poderes. Los talismanes.

+ Muy rejugable. Las escenas de vídeo.

+ Los niveles sobre Naga y el Modo de Pro-Control.

Lo peor:

– Completamente en ingles y sin subtítulos de ningún tipo.

– Los escenarios se muestran vacíos y los enemigos se repiten de principio a fin.

– La historia es demasiado simple y no aparecen personajes de la serie.