The parkGénero: Terror. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: Octubre de 2015/Mayo de 2016.

The Park es el primer lanzamiento de Funcom en consolas después de una década. El juego vio la luz el pasado otoño en PC y ha salido esta primavera en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Se trata de una experiencia original cuya ambientación nos pondrá los pelos de punta. Es una pena que nos haya llegado en ingles y que sea tan breve, ya que podemos completarlo fácilmente en poco más de una hora.

Nosotros encarnamos a Lorraine, una madre viuda que ha pasado el dia en el parque de atracciones de Atlantic Island Park con su hijo Callum. Por desgracia, el pobre se ha dejado su osito dentro y un amable taquillero nos deja volver, pero Callum pasa corriendo y le perdemos la vista. Nuestra misión, durante toda la aventura, será buscar a Callum.

Pero al caer la noche, el parque ha cambiado por completo. Está lleno de basura, las atracciones están oxidadas y da la sensación de llevar un tiempo abandonado. Tendremos que montar en las atracciones y explorar un poco la zona (leyendo documentos) mientras descubrimos los secretos de ese lugar.

No tardaremos en descubrir que el señor ardilla, la mascota del parque, es un asesino en serie responsable de la muerte de varios niños:

Gráficos:

The Park ofrece un acabado visual notable, con especial enfasis en el diseño del parque de atracciones, una especie de circulo gigantesco alrededor del cual encontraremos las seis atracciones del parque. Es toda una gozada ver el cielo estrellado y la luna llena, rodeados de espesos bosques y en plena naturaleza.

The parkEl juego se mueve en todo momento a 60fps y 1080p ofreciendo efectos de luz muy destacados y logrando una recreación muy realista del agua. Se incluyen otros efectos de distorsión o vibración de la pantalla, que generan ansiedad en el jugador y refuerzan la poderosa ambientación de la que hace gala la obra.

Sonido:

Sin lugar a dudas el mejor apartado del juego. The Park ha sido concebido para asustar e inquietar al jugador y utilizar auriculares es la mejor forma de disfrutar de la experiencia por completo. Los efectos sonoros son muy variados y aterradores.

El sonido del viento entre los arboles, una extraña voz en la megafonía, animales salvajes, pisadas en la hierba o el ruido metálico de las atracciones, grandes protagonistas del juego.

El doblaje ingles es otro acierto y aunque no hay textos en nuestro idioma, se entiende con facilidad. La banda sonora remata este apartado con una serie de melodías que expresan la tristeza de su protagonista, acentúan la tensión en determinados momentos o nos introducen en los recuerdos felices de Lorraine.

The_Park_Screenshot_2_3240.0Controles:

Manejar a Lorraine será muy sencillo. Nos movemos bajo una perspectiva en primera persona y podemos correr simplemente pulsando un botón. Revisamos documentos y controlamos la velocidad de algunas atracciones para poder subir sin peligro, aunque no podemos morir.

Diversión y Duración:

The Park va de menos a más y eso se nota desde la primera atracción, la más larga y  la menos inspirada de todas. Tras conocer una nueva visión del cuento de Hansel y Gretel, nos subiremos al Octotron, pasaremos junto a los coches de choque, subiremos a la noria y daremos una vuelta en la montaña rusa, dejando la casa del terror para el final. El misterio nos anima a seguir descubriendo cada nuevo rincón y desvelando cada secreto del parque, pero por desgracia es un paseo demasiado corto.

Veredicto:

The Park es original, aterrador y muy divertido. Si te gustan los parques de atracciones y los juegos de terror, seguro que es para ti, pero hay que tener en cuenta su escasa duración y que está en ingles. Su precio actual (casi 13 euros) es muy elevado para lo que tiene que ofrecer. Hay buenas ideas y un trasfondo genial, pero dura un suspiro.

Nota-Analisis-5Lo Mejor:

+ Su ambientación y efectos sonoros.

+ El diseño del parque y las atracciones.

Lo Peor:

– Entre 1 y 2 horas de duración.

– Muy lineal. No hay libertad.

– Completamente en ingles.