ethan carterTítulo: The Vanishing of Ethan Carter. Género: Aventura. Plataformas: PS4,  Xbox One y PC. Fecha de salida: Verano de 2015.

El estudio polaco The Astronauts es el responsable de esta aventura en primera persona, que originalmente tenía lugar en su país natal. Con el fin de llegar a un público más alto, decidieron ambientarla en EE.UU, pero ni los decorados ni  el diseño de la familia de Ethan nos han convencido de ello.

El detective Paul Prospero llega a la ficticia localidad de Red Creek Valley (Wisconsin) para encontrar a un niño llamado Ethan Carter. Nuestra misión consiste en reunir pruebas, ordenar cronológicamente los acontecimientos y ser testigos de lo que ha sucedido.

Al parecer, un ser conocido como El Durmiente, ha hecho que los habitantes de Red Creek Valley se maten entre sí. Tendremos que investigar en varias casas, un cementerio o la mina, antes de revelar el secreto de Ethan, conocer su paradero y descubrir la terrible verdad que se oculta tras un incendio.

Gráficos:

El apartado técnico en The Vanishing of Ethan Carter se ha cuidado al máximo y ofrece bellos paisajes, aunque los escenarios se muestran vacíos y carentes de vida. No hay animales ni humanos. Los efectos de luz, la recreación del agua o el diseño de algunas localizaciones, se encuentran entre sus grandes bazas.

The-Vanishing-of-Ethan-Carter-PS4-Release-TrailerPor suerte, los tiempos de carga son escasos, a pesar del tamaño del mapa (nos costará unos 20 minutos recorrerlo de un lado a otro) lo que siempre es de agradecer.

Sonido:

El juego nos llega en ingles con textos en español. Los efectos sonoros cumplen con su cometido, sin alardes, mientras que la banda sonora pasa bastante desapercibida.

Controles:

Manejar a Paul Prospero no entraña ninguna dificultad. Podemos  andar o correr e interactuar con distintos elementos del entorno. En un par de ocasiones, podremos manejar una locomotora o un vagón de mina, pero son secciones muy breves. Básicamente recogemos objetos, los devolvemos a su posición original y somos testigos de lo que ha pasado.

Diversión y Duración:

The Vanishing of Ethan Carter puede completarse en solo 4 horas. Hay pocas probabilidades de volver a completar la aventura, debido a su decepcionante final. El desarrollo de los acontecimientos nos hará creer que estamos ante una gran historia cuando la realidad es muy distinta.

Y es que el misterio inicial pronto da paso al aburrimiento, por culpa de un esquema jugable que se repite una y otra vez. Para empezar, el hecho de buscar pistas y ver lo  que ha ocurrido no es nuevo ni original, lo hemos visto en títulos como Murdered: Soul Suspect y para  seguir, la trama no se sostiene.

Veredicto:

The Vanishing of Ethan Carter incluye una notable ambientación y un acabado visual de primer orden. Pero la historia va de mal en peor y todo se limita a repetir lo mismo una y otra vez. Solo podemos recomendarlo a muy bajo precio. Puede recordar a esa obra maestra que es Gone Home, pero lo  cierto es que está muy por debajo.

Nota-Analisis-6Lo Mejor:

+ Su apartado técnico y ambientación.

+ Algunos momentos de la aventura.

Lo Peor:

– La historia es pésima y el final muy decepcionante.

– Es corto y aun así se hace muy repetitivo.

– Escenarios vacíos.