TMNT out of the shadowsGénero: Beat m up. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC. Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2013.

Las tortugas ninja vuelven a la carga con otro juego de acción en tercera persona cuya mayor baza es la posibilidad de jugar junto a tres amigos en modo local/online, mientras mejoramos nuestras habilidades al máximo.

El prologo nos permite jugar con la periodista April O’Neal, que investiga los muelles hasta que algo la captura. Es entonces cuando pasamos a controlar a las tortugas y recorremos la gran manzana al atardecer.

Y es que el clan del pie ha tomado la ciudad y planea dar un golpe de gracia con Shredder a la cabeza:

Gráficos:

El apartado técnico de TMNT: Out of Shadows es bastante mediocre, aunque los efectos de luz y sombras destacan por encima de todo, no en vano el título del juego hace referencia a la oscuridad. El diseño de los escenarios es simplemente correcto mientras que las animaciones se muestran algo robóticas. El nuevo look de las tortugas es bantante controvertido y no gustará a todos.

Por desgracia el juego cuenta con una larga lista de bugs gráficos con zonas donde quedaremos encajados, compañeros que nos bloquean el paso o enemigos congelados entre otras sorpresas que nos tortugas-sombrasaguardan, lo que habla bien a las claras del escaso trabajo que se ha realizado.

Sonido:

El juego incluye voces en ingles y textos en español, ofreciendo un surtido de efectos sonoros limitado y una banda sonora que intenta apoyar la acción aunque suele resultar algo molesta.

Las secuencias de vídeo son imágenes estáticas de tipo cómic pero muy poco inspiradas y los subtitulos (cada uno del color de la cinta de cada tortuga) hacen que sea muy difícil leer los textos.

Controles:

Cada tortuga tiene un manejo distinto y eso se nota al instante. El control es fácil de usar pero difícil de dominar y es que el juego se apoya en la creación de combos, cuya experiencia nos permitirá mejorar las cualidades de cada tortuga.

CmouserEso supone que Mikey sea muy rápido pero más débil, Ralph más grande y lento, pero más fuerte, Don más útil pirateando o con armas a distancia o Leo liderando el equipo y animando a sus hermanos.

Además de correr, saltar y golpear, podemos movernos sigilosamente y derribar enemigos por la espalda, lanzar granadas o estrellas ninja, burlarnos de los rivales (ganando PE extra) e incluso llevar a cabo ataques en equipo.

Por supuesto podemos recoger y almacenar artículos para usarlos más adelante como pizzas para regenerar salud, bebidas energéticas para aumentar nuestra velocidad de ataque o armas arrojadizas.

Diversión y Duración:

El mayor acierto de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows’ es recrear el cuartel general de las tortugas, por el que nos desplazamos para acceder a las distintas opciones del juego.

Allí podremos mejorar nuestros Atributos, acudir al Taller de armas, entrenarnos en el Dojo, jugar a la Recreativa, ver los diseños en la Nevera o mirar el Mapa de Nueva York y empezar misiones de historia o desafíos.

El Modo Historia puede completarse en solitario o junto a tres amigos en unas 8 horas, tras lo cual nos espera el Modo Desafío con arenas inspiradas en la campaña principal y el Modo Arcade. Este último merece una mención especial y es que el arcade es una recreativa que encontramos en la guarida y que nos permite jugar a la historia en 2D con nuevos escenarios.

Repartidas por los niveles hay hojas de cómics (algunas muy bien escondidas) que nos darán acceso a los diseños del juego y que ayudan a rejugar los niveles. La historia nos llevará a visitar las calles de Nueva York, los tuneles del metro, los laboratorios del TCRI hasta llegar a la base secreta del despedazador, cuyo ejercito de soldados parece no tener fin.

Pese a sus carencias, TMNT: Out of Shadows es divertido y más aun en compañía. Y es que para derrotar a jefes como el Mouser Robot Gigante o el temible Shredder necesitaremos toda la ayuda que podamos conseguir.

Veredicto:

Aunque su apartado visual y sonoro no da la talla, lo cierto es que el sistema de mejora nos invita a seguir luchando, subiendo de nivel y mejorando una amplia gama de habilidades distintas para cada tortuga. Es una lastima que el juego se haya descuidado tanto gráficamente e incluya algunos bugs que pueden arruinar la experiencia.

Lo mejor:

Nota-Analisis-5+ El modo cooperativo local/online es su gran baza.

+ El sistema de combos, subir de nivel y mejorar a las tortugas al máximo.

+ El modo Arcade imita una recreativa de los 90 con avance en 2D, incluye nuevos escenarios y multijugador cooperativo.

Lo peor:

– Problemas con la cámara. Errores gráficos que pueden arruinar la partida

– Subtitulos de colores que nos impiden leer correctamente.

– Escenas de vídeo tipo cómic muy mal hechas. Banda sonora olvidable.

– Dificultad mal ajustada. La inteligencia artificial de nuestros compañeros