Análisis – TMNT: Shredder’s Revenge

Título: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Género: Beat’em up. Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 16 de junio de 2022. Audio: Voces en ingles y textos en español.

Las tortugas ninja regresan a los videojuegos con un «yo contra el barrio» cargado de nostalgia y buenas ideas.

Tribute Games y Dotemu han logrado recuperar el espíritu de clásicos como Turtles in Time, añadiendo un componente multijugador para seis usuarios que es una verdadera locura. A los cuatro héroes con caparazón se suman la reportera April, el maestro Splinter y el gamberro Casey Jones. Este último lo desbloquearemos al completar el juego por primera vez.

El juego arranca con una escena de animación que nos devolverá a la serie de dibujos de los 90 y recupera a villanos conocidos como Baxter Stockman, Beebop y Rocksteady a lo largo de más de una docena de niveles ambientados en Nueva York y la Dimensión Desconocida.

Gráficos:

TMNT: Shredder’s Revenge ofrece un acabado visual de estilo de pixel art, que cuenta con un variadísimo número de renders y sprites, ofreciendo entornos cargados de detalles. Desde las alcantantarillas, pasando a las calles de la gran manzana, el museo de historia natural o el parque de atracciones de Coney Island entre otros muchos.

Hay una gran cantidad de animaciones distintas y se nota el trabajo realizado en este apartado.

Hemos detectado algunos bugs en el modo online, con los personajes desapareciendo súbitamente de la pantalla.

Sonido:

Los efectos sonoros merecen un cowabunga. Y es que se nota el esfuerzo y dedicación de los desarrolladores a la hora de ofrecer una gran calidad.

La banda sonora compuesta por Tee Lopes funciona a la perfección y el añadido de nombres icónicos como Ghostface Killah y Raekwon solo dan fe de ese esfuerzo. Las melodías se integran muy bien en los combates.

Controles:

Antes de comentar a repartir tortas podremos completar un tutorial con 21 pasos para aprender las nociones básicas de TMNT: Shredder’s Revenge. Y os adelantamos que el control es fantástico.

Avanzamos de izquierda a derecha y podemos correr y saltar para evitar toda clase de trampas o ejecutar ataques en el aire. Podemos burlarnos de nuestros rivales y chocar los cinco con nuestros compañeros para compartir salud. Por supuesto tambien podremos revivirles si los matan aunque sera muy complicado si hay enemigos en pantalla.

El hecho de que contemos con 7 personajes y que cada uno tenga poderes únicos, hace que la variedad de opciones esté sobre la mesa desde el principio.

El desarrollo se ve amenizado por niveles sobre vehículos donde el manejo es ligeramente distinto, al deslizarnos por la pantalla a toda velocidad.

Respecto a la variedad de combos, no faltan los típicos agarres y lanzamientos  contra la cámara, ataques en picado, movimientos especiales y una larga lista de golpes para que siempre podamos variar de estrategia dependiendo del enemigo que tengamos delante.

Diversión y Duración:

Si recordais los clásicos arcades en los que se inspira TMNT: Shredder’s Revenge, estaremos de acuerdo en que juegos como TMNT: Turtles in Time o The Simpsons Arcade son muy cortos. Sin embargo, el nuevo juego de Dotemu ha logrado extender aumentar la duración, añadiendo un componente rejugable.

Y es que cada uno de los 7 personajes del juego irá subiendo de nivel con los puntos acumulados en cada fase, obteniendo nuevas habilidades, más vidas y mejores super ataques. Eso nos engancha desde el minuto uno y lo vuelve tremendamente adictivo.

El modo historia se presenta como un mapa de la ciudad en el que nos movemos en la furgoneta o el zepelin de las tortugas completando los 16 niveles de los que consta el juego, cada uno con desafíos únicos y coleccionables. Ya sean cintas de VHS, bichos o cristales, al recoger todos completaremos solicitudes que nos daran como recompensa más puntos para los personajes.

El modo arcade cuenta con los clásicos créditos, indispensables para avanzar si nos matan. Tanto la historia como el arcade se pueden disfrutar en solitario o junto a 5 amigos en multijugador local y online. Y es divertidísimo ver a 6 héroes a la vez dando mamporros y pasándose a los enemigos de un lado a otro.

Veredicto:

Tribute Games y Dotemu han logrado devolver la fama a las tortugas ninja con el mejor videojuego de las últimas décadas. Una obra mestra hecha con mucho cariño y dedicación.

Lo Mejor:

+ El diseño artístico y la banda sonora.

+ El modo historia y la gran variedad de escenarios y enemigos de sus 16 fases.

+ El multijugador local y online para seis jugadores simultáneos es una locura.

+ Un control accesible y profundo. La escena de vídeo inicial.

Lo peor:

-Tiene unos cuantos bugs, que te obligan a repetir niveles o no muestran el progreso de los trofeos.

-Las escenas de vídeo no están traducidas. Los 7 finales del modo historia.

Un comentario en «Análisis – TMNT: Shredder’s Revenge»

  • AlbertoGTC
    el 24 junio, 2022 a las 11:57
    Enlace permanente

    Llevaba esperando este juego muchísimo tiempo y me parece sobresaliente. Para mi gusto, habría optado por el estilo gráfico del Streets of Rage 4, o al menos, tener la opción de cambiarlo al apretar un botón como hacen otros juegos del mismo estilo.

    Ahora sólo falta el recopilatorio Cowabunga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`