AnálisisNintendo SwitchPCPS4PS5VideojuegosXbox OneXbox Series X

Análisis – Trifox

Título: Trifox. Género: Aventura/Plataformas/Acción. Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 16 de junio de 2020/13 de octubre de 2022. Audio: Sin voces y textos en castellano.

Glowfish Interactive y Big Sugar son los responsables de Trifox, un plataformas clásico con vista aerea, que bebe directamente de juegos como Ratchet & Clank y Crash Bandicoot.

Nosotros encarnamos a un zorro al que le han robado el mando a distancia del televisor, razón suficiente para salir en su busca a lo largo de un puñado de mundos en este juego de plataformas y disparos de doble stick. Nos esperan grandes aventuras mientras acabamos con todo bicho viviente, resolvemos sencillos puzles, nos enfrentamos a algunos jefes y nos lo pasamos bomba con las habilidades del zorro protagonista, que puede convertirse en guerrero, ingeniero y mago.

Gráficos:

Trifox nos presenta mundos en tres dimensiones con un acabado visual muy colorido, que entra por los ojos desde el minuto uno. Los tiempos de carga son escasos y no hemos detectado errores.

El juego es sinónimo de variedad y eso se nota desde los primeros compases de la aventura. Hay una gran cantidad de enemigos distintos y niveles que recorreremos a pie o a bordo de vehículos. El motor gráfico funciona muy bien, tanto si estamos a bordo de una vagoneta destruyendolo todo a nuestro alrededor como si ingresamos en una oscura cueva o realizamos sencillos puzles para avanzar. Los efectos de las armas son muy espectaculares.

Sonido:

Trifox no incluye voces y aunque arrancará por defecto en inglés, basta con meterse en opciones para poner toda la interfaz está en castellano.

Controles:

El control es muy sencillo y accesible, aunque se echa en falta un manejo más depurado. Se nota cierta imprecisión en los saltos (agravada en ocasiones por la perspectiva) y ligeradas caidas de fotogramas en determinados momentos.

Diversión y Duración:

Trifox se compone de 3 mundos, cada uno de ellos compuesto de 4 niveles, incluyendo un jefe final en cada fase.

El desarrollo es muy divertido, en parte gracias a la variedad de situaciones. Poder alternar entre las habilidades del mago, el guerrero y el ingeniero nos abre la posibilidad de emplear distintas estrategias para acabar con los enemigos a placer.

Los coleccionables, unas gemas muy bien escondidas, nos obligarán a explorar muy bien cada entimetro de los escenarios y siempre da gusto poder repetir capítulos para encontrarlos todos o acumular monedas, lo que nos permitirá adquirir todas las habilidades.

Veredicto:

Trifox es el ejemplo perfecto de un buen plataformas, que no logra alcanzar a los juegos en los que se inspira, bien por falta de presupuesto o promoción.

Lo Mejor:

+ Un desarrollo muy variado lleno de sorpresas.

+ Poder alternar entre el mago, el guerrero y el ingeniero.

+ Muy vistoso gráficamente.

+ Los coleccionables alargan su duración.

Lo Peor:

-El movimiento del personaje es un poco lento.

-Cierta imprecisión en algunos saltos.

-Algunos niveles no dan la talla. Sin Voces.

623 comentarios en «Análisis – Trifox»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *