Título: Trover Saves The Universe. Género: Aventura. Plataformas: PS4 y PC. Audio: Voces en ingles y textos en español. Fecha de salida: 31 de mayo de 2019.

Justin Roiland, el creador de Rick & Morty, es el responsable de esta surrealista aventura desarrollada para la realidad virtual. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con Accounting+ o Rick & Morty: Virtual Rick-ality, Trover Saves The Universe puede jugarse sin VR y encima nos llega en español.

La trama es tan disparatada como cabría esperar. El malvado Glurkon nos ha robado a nuestros perritos para meterselos por los ojos y obtener un inmenso poder. Nosotros somos un sillotopiano, que tendrá que manejar a Trover a lo largo de una decena de mundos para frenar los planes de Glurkon.

Gráficos:

Squanch Games se ha servido del motor Unreal Engine para ofrecer una gran variedad de mundos coloridos y con personalidad propia. El diseño artistico es una de las grandes bazas del juego junto a su sentido del humor, aunque se notan las limitaciones que trae consigo la realidad virtual.

Los efectos de luz están muy conseguidos y las animaciones son muy fluidas. A nivel visual, el juego entra por los ojos desde el primer minuto, cuando nos encontramos en nuestro apartamento viendo la tele. Por otro lado, no hemos detectado errores ni ralentizaciones.

Sonido:

Trover Saves The Universe nos llega con un excelente doblaje ingles y textos en español. La traducción es buenísima y ayuda mucho a entender el sentido del humor tan bizarro del que hace gala el juego, aunque podemos jugar en modo censurado si no queremos oir el lenguaje tan fuerte. Los efectos sonoros encajan a la perfección mientras que la banda sonora nos acompaña en todo momento, con melodías suaves y pegadizas.

Controles:

Se nota que Trover Saves The Universe ha sido desarrollado con la realidad virual en mente y es que alternamos el control en primera persona del sillotopiano, que solo puede teletransportarse a los nodos y el manejo libre de Trover en tercera persona. El control es sencillísimo y se irá ampliando con mejoras como la posibilidad de subir o bajar la silla o nuevos movimientos para Trover como el doble salto o la posibilidad de rodar.

Diversión y Duración:

Hemos completado Trover Saves The Universe en unas 6 horas con el trofeo de platino y la verdad es que ha sido una experiencia divertidisima, sobre todo gracias a su lograda ambientación, el diseño de personajes y su alocado sentido del humor, con referencias a la cultura popular y chistes de todo tipo. Encima, sus creadores han prometido un DLC gratuito que am88pliará la historia, lo que siempre es de agradecer.

Se nota que Trover Saves The Universe ha sido hecho con mucho cariño y dedicación, algo que sentiremos de principio a fin. Desde los cortos animados que vemos en nuestro apartamento por la tele, pasando por la forma de recibir mejoras o afrontar determinadas situaciones.

Sin embargo, Trover Saves The Universe no es perfecto, ya que a veces la perspectiva nos juega malas pasadas en alguna zona de plataformas y en ocasiones, sus personajes se vuelven algo pesados al no dejar de hablar, con dialogos larguísimos que no llevan a ningún lado.

Veredicto:

Trover Saves The Universe es una divertida aventura que se queda algo corta y se ve superada por las restricciones que impone la realidad virtual, aunque lo compensa con una historia hilarante y un sentido del humor que se rie hasta del propio juego, rompiendo la cuarta pared y culpando al jugador.

Lo Mejor:

+ El diseño de personajes y su sentido del humor.

+ Encontrar a todos los bebés atómicos y la recompensa secreta.

+ Poder jugar con y sin VR. Nos llega en español.

Lo Peor:

– Problemas de perspectiva. Cierta repetición.

– Corto y poco rejugable. Escasa variedad de enemigos.