Análisis – Two Point Campus

Título: Two Point Campus. Género: Estrategia. Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 9 de agosto de 2022. Audio: Voces en ingles y textos en español.

SEGA ya tiene una nueva gallina de los huevos de oro y es todo gracias a Two Point Studios. El equipo responsable de Two Point Hospital, mantiene la fórmula intacta trasladando la acción a la universidad y derrochando imaginación por los cuatro costados.

No en vano, entre los desarrolladores hay antiguos integrantes de Bullfrog, el veterano estudio que nos deleitó con Theme Hospital y Theme Park y su espíritu se mantiene vivo en sus nuevos juegos, empezando por ese aspecto gráfico redondeado y su ambiente para toda la familia.

El objetivo será mantener a nuestros alumnos felices y creativos mientras estudian toda clase de titulaciones a cual más extravagante y surrealista. Eso incluye clases de caballería, de cocina con platos gigantes, de robótica con androides que se vuelven locos, de espías como 007 y de magia y hechicería al más puro estilo Harry Potter.

Gráficos:

El apartado técnico de Two Point Campus es sensacional y entra por los ojos desde el primer momento. Los escenarios están llenos de vida y es que construiremos nuestra universidad en localizaciones que se sienten vivas, con táfico y ciclos de dia y de noche.

El diseño de las aulas, los personajes y las actividades secundarias se lleva la palma. El juego derricha una gran imaginación y las animaciones nos sacarán una sonrisa cada dos por tres. Se nota que se ha puesto mucho mimo en el juego.

Sonido:

El apartado sonoro es correcto. El juego cuenta con voces en ingles y unos pequeños subtítulos en español, algo que no ayuda mucho a los neofitos en el género. Un buen doblaje al castellano al estilo de juegos simulares como Planet Coaster habría ayudado mucho a la inmersión.

La banda sonora es alegre y ligera aunque a veces puede volverse algo repetitiva. Por otro lado, los efectos sonoros ayudan mucho en cada situación y nos harán reir muy a menudo.

Controles:

Cuando nos enfrentamos a juegos de estrategia en consolas siempre existe el miedo de que el manejo solo haya sido adaptado al teclado y ratón de PC. Quitaos esa idea de la cabeza porque el control es muy intuitivo y no tardaremos en crear nuestras primeras aulas, poniendo papeleras, maquinas de refrescos y contratando personal.

Diversión y Duración:

Completar la campaña puede llevarnos más de 40 horas, siempre dependiendo de lo que nos guste explorar, editar y decorar cada universidad. Aunque tarda un poco en arrancar, lo cierto es que Two Point Campus es el típico juego come horas con el que disfrutareis de alocadas partidas y hará que se os pase el tiempo volando.

Por supuesto, la duración es infinita dado que podemos crear nuestra universidad ideal fuera de la trama principal y compartir la experiencia con otros jugadores de todo el mundo. Además, como sucedió con Two Point Hospital, se espera la llegada de nuevas expansiones, eventos y actalizaciones que añadirán contenido en el futuro.

Veredicto:

Si te gustan los juegos de estrategia y gestión y disfrutaste de las aventuras en el hospital, te lo pasaras en grande.

Lo Mejor:

+ Su sentido del humor, presente en todo el juego.

+ Control accesible y muy adictivo. ¡Es un come horas!

+ La gran variedad de universidades.

+ Las animaciones son tronchantes.

Lo Peor:

– Tarda en arrancar y se hace algo lento al principio.

– Echamos en falta voces en español. Algunos bugs.

– No ha evolucionado respecto a Two Point Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`