Título: Universal Classics Pinball. Género: Pinball. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Precio: 9.99€. Fecha de salida: 26 de septiembre de 2017.

Zen Studios ha querido mejorar la experiencia de Zen Pinball y Pinball FX2 con Pinball FX3, un nuevo título de carácter gratuito que llega cargado de novedades.

Como hacían los anteriores, Pinball FX3 incluye una mesa gratuita bautizada como Sorcerer Lair y ofrece la posibilidad de importar las mesas adquiridas en los dos juegos antes mencionados, sin coste adicional.

Ahora, cada mesa incluye tres desafios con hasta 15 niveles (una bola, 5 minutos y supervivencia) a los que haremos frente equipando mejoras de mago (como rebobinar el tiempo para evitar perder la bola) y habilidades pasivas (como aumentar la puntuación o el tiempo de salvado) que hacen que el juego sea aun más adictivo.

Para celebrar el lanzamiento de Pinball FX3 la compañía ha presentado un pack de tres mesas inspiradas en clásicos de Universal Pictures:

Gráficos:

Zen Studios sigue marcando la diferencia con un acabado visual brillante, con mesas llenas de detalles, modelados muy fieles, físicas realistas y sobre todo, multitud de elementos que hacen que cada mesa sea única. Universal Classics Pinball incluye tres mesas dedicadas a E.T, Regreso al futuro y Tiburón.

La mejor y más espectacular de todas es la de Regreso al futuro, con sus multibolas en llamas, el notable diseño de Marty, Doc y los tres modelos del DeLorean, sin olvidar el detalle de añadir fotogramas de las tres películas. Y es que podremos escoger el viaje (entre 1885, 1955, 1985 o 2015) y la mesa cambiará.

En el caso de E.T. el diseño está bastante logrado. Es la mesa más sencilla y accesible de todas. El simpático extraterrestre está bien recreado e incluso podremos vivir la famosa escena del film con la luna llena de fondo. Por otro lado, la mesa dedicada a Tiburón es la más sosa de todas. Es francamente difícil y ofrece un diseño algo descuidado.

Sonido:

Universal Classics Pinball nos llega en ingles con textos en español. Por extraño que parezca, ninguna de las mesas incluye el tema central de la banda sonora de las películas, lo que es un duro golpe para la ambientación de todas ellas. El hecho de que las voces de Marty y Doc no correspondan a los actores originales, ha provocado una estampida de quejas entre los jugadores.

Controles:

El manejo de cualquier pinball es sencillo. Controlamos los flippers con los gatillos y lanzamos la bola. Ahora, podemos presionar un botón adicional (triangulo en el caso de PS4) para activar nuestro poder de mago y aumentar la puntuación durante unos segundos o evitar perder la bola.

Las habilidades pasivas se escogen antes de empezar y nos ofrecen importantes recompensas, como aumentar el tiempo que la mesa salva la bola o multiplicar los puntos en los bumpers o durante las multibolas. Solo podemos tener dos equipadas en cada partida.

Diversión y Duración:

Universal Classics Pinball consta de tres mesas por 9.99€. El pack incluye una mesa facil (E.T.) otra de nivel medio (Back to the Fure) y otra muy compleja (Jaws). Cualquiera que haya disfrutado con las películas se sentirá como un niño con estas mesas, llenas de referencias y detalles. Pero lo mejor de todo son las novedades que ofrece Pinball FX3 a la hora de jugar.

Las habilidades nos permiten afrontar los desafíos de cada mesa y el hecho de que subamos de nivel hace que cada partida que juguemos sirva para algo. Siempre conseguiremos experiencia y eso nos permitirá mejorar los poderes y desbloqueará accesorios decorativos para nuestro perfil. Por si fuera poco, el sistema de emparejamiento y los torneos online, logran ampliar la experiencia con su notable modo multijugador y eso sin olvidar el modo local (por turnos) para cuatro jugadores.

Veredicto:

Zen Studios ha vuelto a triunfar con Pinball FX3 y Universal Classics Pinball lo demuestra. Se trata de un pack muy recomendable, sobre todo para fans de las películas.

Lo Mejor:

+ Las mesas de Regreso al Futuro y E.T.

+ Poder subir de nivel y mejorar con cada partida.

+ Los nuevos modos de juego que ofrece Pinball FX3.

+ Los torneos online y el sistema de emparejamiento.

+ Los poderes de mago y las habilidades especiales.

Lo Peor:

– La mesa de Tiburón.

– Sin las voces ni las melodías originales.