wayward-skyTítulo: Wayward Sky. Género: Aventura. Plataformas: PS4. Fecha de salida: 13 de octubre de 2016.

Uber Entertainment es responsable de uno de los primeros juegos independientes desarrollado directamente para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Bess y su padre surcan los cielos en su avioneta, cuando un extraño disparo les hace estrellarse en una gigantesca fortaleza voladora. Antes de que puedan recuperarse del susto, un enorme robot rojo secuestra a su padre y Bess no dudará ni un segundo en ir a rescatarle.

Esta sencilla historia nos da la bienvenida a uno de los mejores juegos que hay disponibles en la realidad virtual. Es una  aventura de puzles y exploración muy accesible, que no provoca mareos en ningún momento y que sabe tocar la fibra sensible, despertar alguna carcajada y entretenernos durante unas horas.

Gráficos:

Los  responsables del juego han usado el motor gráfico Unity para crear el mundo de Wayward Sky. El jugador se sitúa desde una posición algo elevada y contempla cada escena como si mirase una maqueta. Es el primer gran acierto del juego.

El segundo es teletransportarnos a cada zona para evitar mareos y adoptar una vista en primera persona para resolver puzles, controlar una grúa, girar manivelas o accionar palancas que nos permitirán seguir avanzando.

waywardSu estilo de dibujo animado entra por los ojos y el desarrollo de los niveles aporta variedad al conjunto. El diseño artístico es una de sus grandes bazas y le dota de personalidad. El acabado visual es notable, más aun teniendo en cuenta el nivel de los juegos en la realidad virtual, donde la inmersión es total.

Por desgracia hemos sido testigos de algunos bugs, como uno que no reconoce determinados puzles y nos impide avanzar.

Sonido:

Wayward Sky llega con voces en ingles y textos en español. Durante las escenas, los subtitulos se colocan donde esta el personaje que habla, algo  que nos ha parecido una decisión muy acertada. De este modo no nos perdemos nada.

Los  efectos sonoros son variados, pero es la banda sonora lo que más nos ha gustado de este apartado. Sus melodías acompañan muy bien la acción, saben pasar desapercibidas, acentuar la tensión o añadir un componente melancólico o más alegre según cada  situación.

wayward-sky-screen-01-ps4-eu-01feb16Controles:

Wayward Sky  se controla con los mandos de movimiento PlayStation Move. Apuntamos en una dirección y Bess se mueve, pulsa interruptores o resuelve enigmas o rompe cabezas. A medida que avancemos conseguiremos nuevas herramientas, que nos permitirán controlar a los robots, una especie de minions muy divertidos.

Diversión y Duración:

Wayward Sky se compone de 6 niveles, que pueden completarse en unos 40 minutos cada uno, siempre  dependiendo de la pericia del jugador o lo que nos guste explorar.

Repartidos por los escenarios hay una serie de coleccionables y móviles (algunos muy escondidos) que ofrecen cierta rejugabilidad y añaden algo de duración a la mezcla. Al terminar el juego desbloqueamos una rudimentaria maquina recreativa.

Lo más importante en este sentido es que Wayward Sky es divertido. El aspecto de maqueta nos da la sensación de estar jugando como niños, la variedad de escenarios es amplia y el diseño de los robots divierte y sorprende. La realidad virtual nos permite sentirnos dentro de ese mágico universo.

Veredicto:

Wayward Sky es el primer gran juego para la realidad virtual. Si tienes PS VR y te gusta explorar y resolver puzles, no te defraudará.

Nota-Analisis-8,5Lo Mejor:

+ El diseño artístico y la banda sonora.

+ Una sencilla historia que sabe emocionar.

+ Control muy accesible y sin mareos.

Lo Peor:

– Es algo caro. Formula un poco simple.

– Es algo corto. Algunos bugs.